RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

EDITORIAL DEL PROGRAMA "EL PREGONERO"

Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

 
 
 
 

 

 

 

 

 

 


8-01-2016

¡QUE LA FUERZA DE LA LOMBARDA NOS ACOMPAÑE¡

Es la lombarda una verdurita repolluda que siempre ha tenido una característica simpática y retrechera: su afán de aplicarnos el color morado en nuestros dedos y en los lugares cercanos a su guiso o consumo, lo cual nos emplazaba a sentirnos nazarenos y habitantes de las semanas más santas que en los lugares hispánicos puedan florecer.

Ahora tras las elecciones ha habido un cambio: la lombarda y sus moratones son sinónimo de la formación Podemos y su huella aparece en todos los medios informativos, desinformativos, escandaleras y al uso y abuso, en sesión continua y en aplicación constante. Y aquí en nuestra linda ciudad de Rivas Vaciamadrid ha cogido tanta bola que va ganando elección tras elección sin más requisito que el buen criterio de nuestros vecinos y vecinas que le dan su “placet” apoyando lo nuevo y dejando lo viejo a pesar de la precaria organización de los citados podemitas en nuestro término municipal.

Y si no díganselo a los vecinos y vecinas de Ciudadanos que también han cosechado un buen resultado electoral sin necesitar esa cantidad de carteles y actos (tradúzcase en euros) que necesitaban los viejos partidos. Aquí, los ripenses, ya hemos acabado hace tiempo con el bipartidismo, postulamos por la imaginación y la valentía al poder y siempre que las cosas no sean a la fuerza y por el lado oscuro estamos dispuestos a comernos el mundo por donde sea menester.

Eso sí, discutiendo, razonando y concretando. Como debe ser.

Lo último en debatirse ha sido la Cabalgata de Reyes que como siempre ha sido un exitazo. Siempre lo decimos: junto al Carnaval de Rivas de Janeiro no hay otra fiesta que sea de tanta participación popular. Y desde aquí felicitamos a las AMPAS de los colegios y a todos aquellos que han trabajado la fiesta porque ha sido una alegría para niños y niñas, salvo algún caramelazo que otro, pero cariñosos siempre.

Mas no hubo rey negro, es más, había reinas. Y he aquí que ha saltado la polémica por mor de las tradiciones dañadas, la religión irreverenciada, la…. La verdad es que siempre ha habido mujeres disfrazadas de reyes magos, seres humanos tiznados para aparentar su africanía, y no ha pasado nada. Lo mismo es que la fuerza de la lombarda ha aturdido el caletre de algunos. Por favor, “España en serio”, como diría Rajoy.

Lo importante es que la chavalería se lo pase bien y que reciba sus regalos.

Queridos indignados católicos, ya sabemos que lo que os vamos a revelar va a ser una verdad absolutamente descorazonadora para vosotros, pero: los Reyes Magos no fueron ni reyes, ni magos ni fueron 2, 3 o 333 ya que NUNCA existieron. Los reyes magos y los regalos de navidad son una bonita tradición que apenas tiene conexión con el cristianismo más allá de la inculturación de personificar en los magos del evangelio (que ni eran reyes ni nada) la tradición precristiana de la entrega de los regalos navideños por un ser mágico.

¡Ah!, recordamos la tristeza del enchufado que en Madrid no pudo acceder a su sitio tradicional y tuiteó: “No te lo perdonaré jamás Carmena, no pude sentarme en mi sitio VIP porque lo ocuparon discapacitados. Con lo bien que veíamos la cabalgata fuera de la chusma”.

Ello fue lo único cristiano del evento en la cabalgata madrileña: ceder la zona vip a discapacitados.

¡Que la fuerza de la lombarda os acompañe!.

Salud y comunicación desde EL PREGONERO programa informativo de RADIO CIGÜEÑA.

 

www.radiociguena.org

Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña