RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

EDITORIAL DEL PROGRAMA "EL PREGONERO"

Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

 
 
 
 

 

 

 

 


06-11-2015

LA TRANSPARENCIA NO ES UN PORTAL

Anoche tuvimos un sueño.

Imbuidos en el duermevela político y cabalgando en brazos de un morfeo imaginario de apetencias y deseos malheridos,  aparecimos, cual  ventosidad pedánea, en los mismísimos retretes de nuestro querido Consistorio de Rivas Vaciamadrid.

Allá y haciendo constar que en sus paramentos no había rimas ni sonetos extravagantes, ni dibujos obscenos o narraciones escatológicas,  si se nos presentó ante nuestras pupilas, en el gancho del papel higiénico, una serie de hojas que dieron en ser páginas heteróclitas de manoseados y ampulosos códigos éticos de procedencia variada. Y dimos en leer.

Sobresalían varias páginas del Código Ético de la CUP SOMOS RIVAS que, ¡oh! misterio de la naturaleza, concretaban que “el número de asesores y cargos de confianza será el mínimo imprescindible para desarrollar la política municipal”. En otra hoja, arrugada, grasienta y al parecer alisada con posterioridad,  se podía leer: “…se considera para el presente año (2015) una retribución adecuada 2.200 euros netos, distribuidos en catorce mensualidades.”

El olor impregnaba la garantía de dignidad para los ejecutores de la función municipal y la responsabilidad del currelo  y alimentaba el sopor de nuestro sueño etéreo, por lo que seguimos investigando.

De aquesta guisa dimos con un artículo impreso, el 49, que al pronto entendimos que era de la CUP (en su creación y nacimiento en la Sala Covibar partido instrumental ) RIVAS PUEDE que rezaba así: “Compromiso de votar a favor de una limitación salarial de los sueldos de nuestros concejales,… de cuatro salarios mínimos brutos en 14 pagas (36.521 euros brutos anuales. 2.594 euros brutos en 14 pagas en 2015), salvo…?”  y aquí había un desgarro del papel que no nos dejó continuar tan ilustrativa lectura.

Tras rebuscar en salva sea la parte, avistamos un pingajo grasiento donde se leía: “...salvo en los casos en los que se trate de profesionales que tengan un sueldo consolidado en el sector donde ejerzan..”  y comprendimos que era una salvedad para alguno de esos que quiere ser político pero siempre que no le fastidien mucho la vida. En fin, cosas veredes, Sancho.

Acumulábanse,, en aquel gancho retretil, centenares de hojas, incluso de estatutos, reglamentos, pero, sólo rebuscamos en las referentes al honor pues el sitio era lo que pedía. Y así llegamos a la parte del PSOE, con más ambigüedad y tronío. “Los cargos orgánicos socialistas que perciban retribuciones públicas se comprometen a no recibir complementos retributivos del partido…” ¡Cielos, puedes cobrar además del partido!. Lo que hace la experiencia. Que profesionales.

Al final nos despertamos por el ruido infernal de una máquina de jardinería y nos adentramos en el BOCAM. Allí todos los sueldos brutos de concejales, personal eventual y funcionarios en comisión de servicio en el Ayto de Rivas Vaciamadrid rondaban los 50.000 euros anuales.

Y comprendimos porque el papel higiénico del sueño tenía aquella composición letrada. Entendimos que los códigos éticos  parecen ser leídos sólo por unos pocos y que   mala suerte, son la minoría. Y los demás, aunque rasquen, los usan en reciclaje escatológico.

En fin, que la transparencia no es un portal, ni siquiera el de Belén,  ni el de tu bloque de viviendas. La transparencia es que nos digan la verdad y no nos tomen por idiotas o que nos expliquen sus desvaríos si es que tienen razonamiento alguno.

Salud y comunicación desde EL PREGONERO programa informativo de Radio Cigüeña.

www.radiociguena.org

Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña