RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

EDITORIAL DEL PROGRAMA "EL PREGONERO"

Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

 
 
 
 

 

 

 

 


08-10-2015

ELLOS DISPONEN Y LOS VOTANTES DESCOMPONEN

Mientras que se va acabando el reinado de D. Mariano Último de España y Palanganero de Alemania, las fuerzas políticas ripenses han desembocado en una continuación silenciosa de asuntos sin solucionar y planteamientos sin concretar que nos tienen en ascuas y en pleno rezo de D. Antonio Machado: “El que espera desespera dice la voz popular, ¡que verdad tan verdadera!, la verdad es lo que es y sigue siendo verdad aunque se diga al revés”.Y que sepan que este rezo o run run, es claro y transparente (¡que palabra!), sigue entre la vecindad.

Lo primero, desde esta Asociación Cultural comunicadora, agradecerle al jefe ripense in pectore del Partido Popular, D. Jose Antonio Riber, su presencia ante nuestros micrófonos dando normalidad a una situación que el malqueda de su antecesor creó “de gratis” y que nunca hemos entendido el porqué. Lo dicho, gracias por su presencia. El otro, jamás vino.

Dicho esto hacemos constar que en estos momentos la oposición que pisa el acelerador en nuestra política local es la que está fuera de los sillones concejiles. Los partidos ausentes de los plenos son los que animan el cotarro. El CDR recuperando su actividad frenética de otros tiempos con denuncias al ex alcalde D. José Masa por su uso de los taxis, presentando alegaciones por las ordenanzas fiscales que aprobaron por unanimidad en el plenario último o quejándose y exponiendo sus divergencias con la forma de administración de la empresa pública Rivamadrid. Por otro lado, el partido denominado RivasXlaizquierda, haciendo sesudos estudios de los plenos y concretando que si en la época de su mandato había siete liberados (5 del gobierno y 2 de la oposición) ahora existen ni mas ni menos que catorce (7 del gobierno y 7 de la oposición).

Llegados a este punto o se enseñan las nóminas y el montante de las mismas o no podemos desmadejar el ovillo que nos llega a los ciudadanos de a pie. O se enseñan los jornales o no sabemos si hay ahorro o gasto en las arcas municipales…, incluso podríamos ir a leer esos códigos éticos que tanto se usaron en las campañas electorales para echar cuentas de pecunio y de dignidad.

Otro run run de fondo opositor y que completa el paisaje ripense llega desde la Junta Rectora de Covibar con sus comunicados, más bien manifiestos o panfletos, sobre el Consejo de Ciudad olvidando que no es un partido político y que estas cosas sobrepasan el mandato que le obliga con sus socios. En fin, monotemáticos: caña al gobierno municipal en lo principal, pero ahora incluyendo a la oposición “convidada de piedra” y ya puestos traen a colación hasta a los sindicatos franquistas ¿?.

Y subiendo la mirada a lo nacional vemos que, como dios, la izquierda sigue escribiendo con renglones torcidos, muy torcidos. Si todo saliese bien, IU, que ya ha hecho primarias, se integraría en Ahora en Común, que haría primarias. Podemos, que ya ha hecho primarias, se coaligaría con Ahora en Común y, decimos nosotros, volverían a hacer primarias. ¡Ríete de los caucus de los yankis!...Y luego está la cuestión del nombre. A ver: "Podemos ahora en común"...Demasiado podemos. "Ahora en común podemos"...Demasiado poco podemos. "Ahora podemos en común"...Este no suena tan mal. "¿Cómo pudiste hacerme esto a mí? En común"...Uf, se nos empieza a ir la pinza

Solo nos queda volver al título que encabeza el escrito: “Ellos disponen y los votantes descomponen” y colocan a cada cual en su sitio ya sea pedestal o basurero de la historia. Claro que con la inestimable ayuda de la ley D'Hont .

Salud y comunicación desde EL PREGONERO, que no es una persona es un programa informativo de RADIO CIGÜEÑA.

www.radiociguena.org

Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña