RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

EDITORIAL DEL PROGRAMA "EL PREGONERO"

Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

 
 
 
 

 

 

 

 


18-9-2015

OLVIDA EL DEDO Y MIRA LA LUNA

Si, hemos disfrutado de las fiestas solidarias de La Pablo cuyo lema este año era: “La Pablo X Cear”, y desde aquí felicitamos a las compañeras y compañeros de Guanaminos Sin Fronteras por su trabajo. Hasta los pequeñines (damos fe porque en el taller de radio así se pudo escuchar) han aprendido lo que es un refugiado y han estado castigándonos con la venta de sus pulseritas y demás con saña infantil  y sin pausa adulta. Una especie de aguinaldo sin villancicos. Bravo por ellos.
Todos esos euros recaudados en este fantástico festival solidario,  por los niños y por las ventas de pancetitas, choricitos, … y otros elementos al uso gastronómico parrillero realizadas en el chiringuito, serán para la COMISION ESPAÑOLA DE AYUDA AL REFUGIADO (CEAR), entidad insigne con más de 30 años de experiencia en defender y promover los Derechos Humanos y el desarrollo integral de las personas refugiadas, apátridas y migrantes con necesidad de protección internacional y/o en riesgo de exclusión social.


En la organización de la fiesta antes del verano no se preveía esta ocupación total en todos los telediarios del problema de los refugiados en Europa que ha generado incluso una manifestación en Madrid pidiendo una política europea responsable. Asi que ha sido oportuna, generosa y esperemos de buen resultado económico.

Y el gobierno hispánico popular, electorero y fabricante de independentistas catalanes también se ha unido a la cosa movido por estos actos de solidaridades vecinales que le pillaron, como siempre, con el pie cambiado porque su ilusión está centrada en como asustar al personal, en como dosificar el miedo para conseguir los votos que le son menester para seguir en el mando.

Ya no hablan de la herencia zapateril pero siguen dándole al run run de que España estaba al borde del abismo hasta que llegó Mariano Rajoy y dio un paso al frente. Han evitado el rescate pidiéndolo con otro nombre. Los catalanes le gustaban a todo el mundo porque hacían cosas, hasta que llegó Artur Mas y se puso a sembrar cizaña. La corrupción es cosa de los nacionalistas porque en el PP “lo han dejao” y llevan meses limpios. En fin, que allí donde no gane y gobierne el Partido Popular es porque los demás hacen  trampas y todo lo que no sea un gobierno de Mariano Rajoy supondrá una amenaza, un timo, un desastre, un caos y el fin del mundo; por ese orden.

Pues eso, que las citas electorales próximas han hecho al gobierno mas “bueno” con los refugiados, también con los funcionarios, etc… pero no nos dejemos comer el higadillo. Nosotros lo hacemos por humanidad y ellos,  obligados por las circunstancias y su cortedad de miras.

A otro nivel, el europeo,  podríamos recordar aquella sentencia de D. Carlos Marx sobre la acumulación capitalista: “Sin esclavitud no hay algodón; sin algodón no hay industria moderna” y parafrasear por boca de D. Jorge Moruno: “Sin personas despojadas de todo derecho no hay deuda, sin deuda no hay industria posmoderna”. El refugiado y sobre todo el inmigrante sin papeles es el prototipo laboral del capitalismo actual, un ser “libre”, sin derechos y”lo que sea por el dinero que sea”. Un mirlo blanco.


La tarea de la jerarquía europea de acuerdo con su proyecto político de ricos es acumular riqueza en menos manos mientras los que somos más y lo perdemos todo nos quedamos mirando el dedo en lugar de la luna.

Necesitamos un cambio.


Salud y comunicación desde EL PREGONERO programa informativo de RADIO CIGÜEÑA.

www.radiociguena.org

Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña