RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

EDITORIAL DEL PROGRAMA "EL PREGONERO"

Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

 
 
 
 

 

 


28-08-2015

EL SILENCIO DE LOS CORDEROS EN EL PLENO RIPENSE

Del salón en el ángulo oscuro y cuando el alcalde, con el protocolo habitual, cedía la palabra: “¿por los grupos?”. En el rincón, levitando, como ese ángel que pasa en los momentos mudos. Con su guitarra de siempre y su rostro indígena inconfundible creímos ver a Don Atahualpa Yupanqui  recitando aquello de “ le  tengo rabia al silencio, por lo mucho que perdí” y rematando:  “que no se quede callado quien quiera vivir feliz”.

¡Ay, vecinos y vecinas de la ciudad ripense! fue un momento inédito en la historia política de Rivas Vaciamadrid. Algo que no hubiera sucedido, ni por asomo, si concejales como el Sr. Querencias, el Sr. Magadán, etc… (por no alargar mucho el escrito) hubieran estado sentados en las butacas plenarias. Algo que hay que reseñar en letras de futuro expectante porque jamás hubo un silencio tan clamoroso. Un chitón inapelable.

Ni para avalar, ni para menospreciar, ni para alabar, ni para denostar. Nadie. NADIE tomó la palabra por grupo alguno ni para felicitarse por la unanimidad. ¡Con todos los que hay en la nueva corporación!, tan tiernecitos, tan monos, tan…¡vamos! que parecía en la campaña electoral estaban por comerse el mundo con sus ganas de triunfo político. Fue un momento flipante, desconcertante, único.

Como taller de comunicación radial y ,aunque, sabedores de que los silencios  también son música, quedamos anonadados, agilipollados y un tanto despistados pues  estamos acostumbrados a que los políticos cuando cogen la vez larguen y larguen con o sin donosura. ¿Qué clase de milagro era aquél?.

El tema no era baladí, ni más ni menos que un acuerdo sobre organización municipal con un rosario de temas controvertidos como las retribuciones de los concejales y personal de confianza, el número de liberados por grupos municipales, etc. que figuran en todos los programas y Códigos éticos de todos los partidos. No hubiera estado mal que los portavoces razonaran ante los vecinos y vecinas el porqué de sus querencias y el meollo de sus adherencias. El que calla otorga, el silencio por bandera…

¿Son tiempos nuevos de no largar para no molestar?,  ¿Ha llegado la gente normal al ruedo político y le falla la oratoria?,  ¿Estaba todo clarito como agua de mayo?,  ¿Para qué explicar a los vecinos si ya lo hemos acordado en la trastienda?,  ¿”To er mundo es güeno”?,  ¿El bipartidismo herido ha segregado toxinas antilenguaraces?, ¿Los códigos éticos no dejan ver el bosque de lo ordinario?...

Corramos un estúpido velo, reconsideremos los nuevos tiempos, velemos porque el camino que hay que recorrer sea bajo influjos positivos, seamos favorables a la buena convivencia y gobernabilidad de nuestra ciudad de Rivas Vaciamadrid, pero compañeros de andanzas ripenses comuniquémonos como si quisiéramos escuchar la voz del prójimo.  

Ciertamente el mes de agosto es de calma chicha en las noticias,  pero el rescoldo del último pleno de organización municipal está dejando sus huellas en el interés de las vecinas y vecinos por esos dineros  que serán menester para sacar adelante ese pacto unánime de todas las fuerzas y que ¡sorprendentemente! no suscitó la petición de palabra de ningún portavoz. Quedamos esperando datos más concretos. Nos lo han prometido.

¡Ah! y cuando despertemos del sopor canicular hablaremos de otros poderosos silencios que Ahora aparecen en lo Común.

Lo mismo es que nos va el ruido.

Salud, comunicación y hechos os deseamos desde EL PREGONERO programa informativo de Radio Cigüeña.

www.radiociguena.org

Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña