RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

EDITORIAL DEL PROGRAMA "EL PREGONERO"

Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

 
 
 
 

 

 


10-07-2015

LA HUIDA ESPARTERANA, LOS PARTIDOS DESAMPARADOS Y LA CRUDA REALIDAD

Al fin y a la postre las gaviotas paracaidistas levantaron el vuelo y quedaron las indígenas, las que podemos encontrarnos en las calles y actos variados de Rivas Vaciamadrid. Tras frustrarse su mayor logro:
denunciar a todo quisque que rondara por Aúpa SL (excepto al ex alcalde D. José Masa) el señor Jesús Rafael González Espartero se marchó a la francesa y consiguió, eso si, no comparecer en los estudios de Radio Cigüeña de lo que quedamos muy contritos y pesarosos.

  Las urnas ya habían apagado el “pico y pala” y la mofa de Dª Esperanza Aguirre en el Auditorio Pilar Bardem hacia esta ciudad. El punto final ha sido la ni siquiera recogida del acta de concejal por parte del interfecto que ha quedado retratado y, si, hemos comprendido porque no recuerda bien los cumpleaños de sus vástagos. Esperamos de todo corazón que con los vecinos del PP que han quedado al frente de la nave podamos tener una relación cordial y políticamente correcta. Lo deseamos.

Otra característica del paisaje ripense es la situación política de las dos primeras fuerzas en votos, que es harto curiosa. Diríamos que se tratan de dos fuerzas “desamparadas” por sus ancestros o mentores.

IZQUIERDA UNIDA  la fuerza predominante en la coalición (IU+EQUO+SOMOS RIVAS)  ganadora de las elecciones municipales tiene un problema jurídico, pues la decisión de ruptura que tomó IU federal estos días de atrás supone la expulsión de los 5.000 militantes de IUCAM, entre ellos los de nuestra ciudad. El alcalde y  cerca de otros cien cargos de IU en la Comunidad madrileña tendrán que decidir  si se afilian o no al nuevo partido en Madrid, o en caso contrario, cuál es su situación.

Por otro lado, RIVAS PUEDE, partido promovido por miembros de PODEMOS RIVAS, tras la resolución de la Comisión Estatal de Garantías de PODEMOS ha quedado con el NO apoyo, claro y concreto, del partido político que generó su creación y no sabemos hasta que punto esto y la suspensión cautelar de su Consejo Ciudadano, influirá en el desarrollo de la política municipal.

En fin, un “desamparo” por parte de sus ancestros o mentores que no tiene porqué delimitar su trabajo municipal pero que es una variable a tener en cuenta y mas ahora que la imputación del Sr. Alcalde D. Pedro del Cura se ha volatilizado.

Asi que, llegamos a la cruda realidad, que es lo de siempre: hay que decidir o, mejor dicho, hay que gobernar (dar trigo en lo agrícola) y aunque ahora nos acordemos de aquello que comentamos de la generosidad y la valentía en las discusiones para ir juntos o por separado, ahora toca hacer lo que se pueda.

Dice D. Jose Mª Alvarez, portavoz de Rivas Puede,(Rivas al Día, 146) declarándose novato que “…eso no impide que nos demos perfecta cuenta del volumen de trabajo que tendremos que llevar a cabo si queremos realmente ser una oposición consecuente con todo lo que hemos preconizado durante la campaña electoral… porque procurar un mayor nivel de municipalización de los servicios públicos implica hacer primero un estudio serio de los servicios que en estos momentos están privatizados…” ¡uy, uy! Que quiere decir esto ¿una marcha atrás?,  ¿un reconocimiento de que no se había estudiado seriamente?, ¿necesitamos mas cargos de confianza?...

Esto no puede ser un adelantarse a los hechos consumados para colgarse medallas, ni retractarse a sabiendas de que los programas de las dos fuerzas ganadoras de las municipales son muy parecidos y… desaparecida la imputación del señor alcalde ¿Qué impide una gobernanza en común?.

 Ya solo nos quedan las motivaciones personales pero en esas no vamos a entrar…, por ahora.

Salud, comunicación y hechos os deseamos desde EL PREGONERO programa informativo de Radio Cigüeña.

www.radiociguena.org

Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña