RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

EDITORIAL DEL PROGRAMA "EL PREGONERO"

Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

 
 
 
 

 

 


19-06-2015

SOLO CON QUE NO ROBEN, YA SALIMOS GANANDO o la búsqueda de lo mollar.

“Creí que era una broma” dijo Dª Ada Colau. Eso pensó nuestra activista favorita cuando nada menos que D. Felipe González, insigne ex presidente hispánico, le propuso que presentara un libro sobre nuevos liderazgos. Le sonó a chino mandarino a nuestra guía didáctica de cómo se pasa del pesimismo activo al optimismo militante, la que nos ha enseñado el cómo cuando las movilizaciones llegan a su techo hay que recuperar las instituciones para la gente.

Debe ser una santa (tome nota el Papa Francisco) para que, todavía, no haya podido ser crucificada en el Gólgota político. Y estamos seguros de que personas como ella es posible que no consigan hacer todo lo que quieren. Es posible que fallen. Es posible que lo hagan mal o incluso fatal. Pero es imposible que lo hagan peor que los corruptos, sólo con que no roben ya salimos ganando.

Y ahora ha llegado el mercadeo del miedo. Primero nos avisaron que jamás serían capaces de ponerse de acuerdo y la mitad de España amanecería sin alcaldes. Fallaron. Hubo alcaldes, alcaldesas, pactos y coaliciones con programas de gobierno donde ya no se ofrece sólo  austeridad y sufrimiento masivo, sino servicios públicos y transparencia.

Después nos están comiendo el coco con que las coaliciones representan únicamente acuerdos entre extraños, sin nada más en común que echar al PP y que lo más democrático sería dejar gobernar a la lista más votada (je, je). Pronostican que dentro de nada los socios andarán a la greña y la inestabilidad será el pan nuestro de cada día. Arderán los cielos, lloverán langostas y el Señor castigará tanta promiscuidad y lascivia en los gobiernos de coalición. El terror popular no tiene fin.

Concluyendo sin más. No sabemos cómo resultarán los gobiernos y pactos municipales conformados tras el 24M. No hace falta ser politólogo o adivino para saber que unos bien y otros mal, como los gobiernos mayoritarios. Pero hay algo que sí sabemos y se puede vislumbrar en todo su esplendor: van a llover chuzos de punta para las fuerzas del cambio. Las victorias no se regalan, se ganan.

Una cosa ya había cambiado. Antiguamente se dejaba al llamado pueblo en la ignorancia, ahora es todo lo contrario, se nos satura de comunicación y de palabras vacías para que no consigamos enterarnos de nada y lo peor: la ingenuidad de la gente de izquierda que en su pureza virginal hace el juego a las maniobras de desprestigio apuntándose a la jauría.

La vieja caspa española ha encontrado indispensable aliado en la comunicación masiva y su propensión a infantilizar a la sociedad para venderle mejor productos o ideas. Una gota malaya que termina por surtir algún efecto. La gran debilidad de la ciudadanía acribillada es haber aceptado lo accesorio como si fuera fundamental. Lo banal vence a lo mollar.

Echamos al escritor que recoge chistes impropios y dejamos que campen a sus anchas ladrones y toda clase de forajidos.  Entendemos que las Pussy Riot en Rusia sean luchadoras por la libertad y que, aquí,  Rita Maestre sea una asaltacapillas.  Nada calmará  a la jauría, no sirven los buenismos, las fieras no entienden de .el.

El cambio que se produce en España lleva a iniciar una etapa para primar lo esencial sobre lo accesorio. El valor social, aprender a pensar, aprender a vivir. ¿Cómo  se va a permitir ese futuro cuando están en juego tantos beneficios y prebendas?.

Lloverán chuzos de punta porque hay tontos que aunque se acabe el camino siguen andando.

Salud, comunicación y hechos os deseamos desde EL PREGONERO programa informativo de Radio Cigüeña.

www.radiociguena.org

Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña