RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

EDITORIAL DEL PROGRAMA "EL PREGONERO"

Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

 
 
 
 

 

 

 

 



13-03-2015

 

EL PP DE RIVAS Y SU AFICIÓN AL PARACAIDISMO

Siempre es bueno tener un hobby al que dedicarse, disfrutar de motivaciones para tirar hacia adelante con positivismo y grandeza,  pero no es coherente que te importe tres leches todo lo que verdeguea.  Y es que hay cosas que merecen que incorporemos a la polifonía el carraspeo, el estornudo, el berrido, el siseo, la carcajada, la pedorreta y el sonarse los mocos.

Lo de los populares en nuestra ciudad está rayano al desprecio, la burla y la coña marinera: ¡Que afición por el paracaidismo electoral en estos vecinos!.

Ya en la anterior pugna electoral estuvo en liza una candidata, Dª Inmaculada Sánchez,  que no era vecina ripense pero que aterrizó en Rivas Vaciamadrid para capitanear la candidatura por mor de las dedodesignaciones de la cabecera de su partido sita en Madrid y con poderío cegato ante los tiempos de primarias que nos rodean.

Con su mochila paracaidista ejerció de portavoz e intentó de buena fe aprenderse los nombres de las calles, conoció algún vecino, visitó eventos de asociaciones al uso,… pero al final tuvo que ceder el paso a otros compañeros de partido porque no terminaba de hacerse con el paisaje ni con el paisanaje y , como decía aquel, hay que contemplar la posibilidad de que, cuando eches a andar, uno de tus pies siga al otro. Por avanzar, más que nada.

El caso es que hay concejales del Partido Popular de Rivas, que viven en la ciudad, la mayoría, vamos, todos, y ¿militantes?, pues eso, todos. Todos, excepto uno: D. Jesús Rafael González Espartero. Pues bien a quién creéis que han elegido como futurible para el manejo, como jefe, de la vara ripense.

  Si señor, premio: ¡al paracaidista!.

Así como hay un partido, el CDR (Ciudadanos de Rivas), que coloca como condición indispensable para ser de la partida el estar empadronado en Rivas Vaciamadrid,  la premisa sine qua non de los populares, para figurar en su cabeza de cartel, es venir de allende las lindes municipales, abrir el paracaídas y caer en medio de la plaza de la Constitución de nuestra ciudad.

Puede ser que todos seamos ciudadanos del mundo, que las fronteras no sean buenas, que la patria chica no es el lugar hasta donde llega la sombra de una bandera sino la que te favorece la vida que tienes que correr, que “to er mundo es güeno” y que el que la sigue la consigue, pero que se nos quiera poner de Alcalde Presidente a alguien que es del pueblo de al lado o del otro lado, tiene su cachondeito.

En fin, que a nosotros nos da lo mismo porque somos de talante tolerante y de maneras deliberantes pero también nos gusta decir al pan, pan y al vino, vino y si vino pues hay que decir que fue en paracaídas ¿o no?.
  Que ustedes disfruten y alienten estos momentos preelectorales y lo elijan bien y no se anden con pies de plomo que eso sólo sirven para cansarte y para quemártelos con la calor.

Salud, comunicación y hechos os deseamos desde EL PREGONERO programa informativo de Radio Cigüeña.

www.radiociguena.org

ACTC RADIO CIGÜEÑA

Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña