RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

EDITORIAL DEL PROGRAMA "EL PREGONERO"

Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 



06-03-2015

 

LO QUE SALTA A LA VISTA TE PUEDE DEJAR CIEGO

Ciertamente amigos, así son las cosas de la vida, por ejemplo, los encajes de Bruselas antes eran otra cosa,  más de embellecer la vida, de adornar la existencia, pero ahora la encabronan bastante y nos traen líos  a cientos.

Otro ejemplo, esas personas tan simpáticas, atentas, tan amables, siempre tan caballerosas,…  pues que sepáis que los caballeros por más caballeros que sean son una carga para los caballos y, por lo general, son bastante empalagosos.

Lo peor de lo peor es cuando hablamos entre nosotros y vemos claro que tenemos el mismo problema, que salta a la vista, que incluso estamos de acuerdo, pero… siempre hay alguien que dice aquello de: ¡Que te has creído tu eso, chaval, mi problema es mío  y no se lo dejo a nadie!,… porque piensa que es más listo, más puro y casto,  más “popular” o le sirve de excusa para lo que fuere o quisiere.

Claro que, puestos en la vida diaria y porque no sirve atrasar los relojes, porque no nos engañemos, no se vive más por ello,  peor sería preguntarnos si pensamos algo para solucionar los problemas  o nos esperamos al lunes,  que seguro tenemos la cabeza más despejada y las ganas más presentes.

A veces, tenemos la sensación, muy agradable por cierto, de que del mundo actual nos estamos perdiendo un montón de cosas que no nos interesan para nada,  pero en otras te entra un culebreo eléctrico de sentir que por más que salte a la vista la verdad verdadera,  son muy pocos los que la sienten en serio y quieren pelearla con valentía y generosidad y menos fuera de sus madrigueras, hábitos y querencias.

“El pueblo unido jamás será vencido” es un cántico que llena las bocas, rebota  en los adoquines y nos tendría que arrear en la frente para que, mohínos,  lo entendiéramos. “Programa, programa, programa” es un dicho de D. Julio Anguita que queda de miedo pero da pánico el ponerlo en práctica llana y sencillamente. La sencillez de las cosas es tal que, de puro sencillo, es casi imposible su cumplimiento.

Decidámonos, pase lo que pase, aunque lo que salte a la vista nos deje ciegos y tengamos que pedir auxilio a la ONCE,   lo más lógico en esta ventana histórica de oportunidad que se abre a los cambios políticos es que  elaboremos primero un programa electoral municipal a seguir y una vez concebido y ordenado, sobre esa unidad de criterio,  decidamos si somos carne o pescado,  agrupación o partido colorao, ¿Qué importa el vehículo con tal de que tenga gasolina para caminar?, y luego elijamos en primarias abiertas a todo quisque, quienes son los mejores para llevarlo a cabo. Y ya está.

Apoyemos a esas vecinas y vecinos de Rivas Vaciamadrid que han decidido trabajar por una Candidatura Unitaria para las elecciones municipales,  participemos navegando con el nuevo aire de ilusión que ha llegado, aprovechémoslo.

Tan fácil y tan difícil… y que conste que todo lo demás para las gentes que somos simples pero fuertes de espíritu son rollos patateros, personalismos y una falta evidente de valentía y generosidad.

Salud, comunicación y hechos os deseamos desde EL PREGONERO programa informativo de Radio Cigüeña.

www.radiociguena.org

ACTC RADIO CIGÜEÑA

Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña