RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

EDITORIAL DEL PROGRAMA "EL PREGONERO"

Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 



20-02-2015

 

LAS COSAS CLARAS Y EL CHOCOLATE ESPESO: TODOS A UNA COMO FUENTEOVEJUNA

Para que nos vamos a engañar, vecinos y vecinas de Rivas Vaciamadrid. Hay una sensación mayoritaria en la sociedad española y en la de nuestra ciudad, también. Se ha  agotado un ciclo histórico y es necesario establecer unas nuevas normas de juego.

El Derecho por el que nos regimos (la Constitución, Leyes orgánicas Tribunal Constitucional, del Régimen Electoral, etc…) esta caduco, se nos ha hecho viejuno con una artrosis tremenda y una ceguera patente que resulta insuficiente y deficiente ante la nueva realidad social y política que vivimos.
Las nuevas mayorías que surjan de las múltiples elecciones a la vista deben afrontar una renovación e institucionalización con nuevas ideas (democracia participativa directa, transparencia, anticorrupción, economía al servicio de la sociedad, desarrollo sostenible…)y valores (laicismo, republicanismo, feminismo, defensa de lo público…)

La tarea no es sencilla porque hay un bloque “constitucionalista” (PP, PSOE y nacionalistas al uso) que sigue erre que erre en los años 80 y que, por ahora, no vislumbra más que su posible unión para echar el freno al carro. Y, no seamos ingenuos, hace falta una mayoría absoluta electoral apoyada en un amplio movimiento social, no basta con romper el bipartidismo existente para llegar a un proceso constituyente nuevo.

Si nos creemos de veras que existe una ventana abierta, una oportunidad única e histórica, hay que cruzarla. Dejemos el verbo y con generosidad y valentía pasemos a lo concreto, superemos las sopas de siglas de modo que las papeletas que encuentre el votante en los dos montones (el de las elecciones municipales y el de las autonómicas) contengan las mismas opciones y los mismos santos.

Lo que pase en las elecciones municipales y autonómicas tendrá repercusión en las generales y, por tanto, es la elección de nuestros concejales la primera ocasión para poner en marcha la Unidad.

Muchos vecinos de Rivas queremos que las organizaciones políticas y sociales situadas a la izquierda del PSOE (porque este no acepta hermanamientos) concurran en una única candidatura electoral. Una candidatura que sea una herramienta para poner en marcha una auténtica democracia municipal. Una candidatura promovida por procesos asamblearios y elecciones primarias abiertas, en la que la participación vecinal es imprescindible para tomar decisiones, empezando por el nombre que haya de tener la candidatura.

Vecinos, en nuestra ciudad tenemos organizaciones que aportan su experiencia en el ámbito de la gestión municipal, de la cooperación internacional, de la información alternativa, de la lucha contra los desahucios, de la defensa del medio ambiente, de defensa de la sanidad pública, y otras que aportan nuevas ideas (15-M, movimientos autónomos, etc.). Hay muchas ideas y muchas ganas.

Para iniciar el camino que nos lleve a la Unidad electoral,  habría que poner en marcha una Mesa de Encuentro Por Una Candidatura Unitaria en Rivas.
Mesa en la que se debatan las posturas de los diferentes colectivos, movimientos, partidos, sindicatos y personas que se oponen a las políticas antisociales de recortes de derechos y su repercusión en los Ayuntamientos. Mesa para sumar sus esfuerzos en la consecución de una candidatura única al ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.

Basta ya de rencillas  entre partidos y de rollos patateros y de cálculos electorales, lo que queremos es que se sumen fuerzas para que se cambien las cosas de verdad y punto. Hacer algo muy concreto que demuestre que si se puede. Concretemos nuestro grito de unidad.

Salud, comunicación y hechos os deseamos desde EL PREGONERO programa informativo de Radio Cigüeña.

www.radiociguena.org

ACTC RADIO CIGÜEÑA

Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña