RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

EDITORIAL DEL PROGRAMA "EL PREGONERO"

Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

 
 
 
 

 

 

 



12-02-2015

 

EL ORO DE MOSCÚ AHORA SE CUENTA EN BOLÍVARES

Vecinos y vecinas ripenses hay una conciencia tan generalizada de que la versión oficial es falsa que, por fin, los más viejos del lugar han llegado a concluir que lo del oro de Moscú era mentira, al igual que lo de la confabulación judeo masónica que decía el golpista Franco, pero ¡date chocolate!, ahora resulta que el oro es bolivariano y la confabulación es chavista. Así que, volvemos a  tener conversaciones en las tabernas.

Los cigüeños hemos ido trampeando la vida como pesimistas activos, pensábamos que las cosas estaban mal, que había que cambiarlas por ética y por convicción, pero que eso era difícil, difícil de narices. Un día ante el espejo nos preguntamos ¿A quién le interesa que pensemos que esto es así y que no hay vuelta de hoja?.

Así que alentados por el aire que pasea nuestras ventanas y sopla  nuestros micrófonos nos convertimos en optimistas militantes: ahora para desafiar al poder y cambiar las cosas hay que ser optimista y hay que creerse que esto puede ser de otra manera y en ello estamos.

Aunque en Rivas Vaciamadrid hayamos aumentado la participación ciudadana y creado cauces para ello, en el país, en general, las instituciones están secuestradas y no sólo es que no se esté ganando democracia es que la perdemos a chorros: la sanidad, la educación, el derecho de manifestación,… Conclusión: la movilización llega hasta un determinado punto, pero luego hay un techo de cristal que es el institucional, los que mandan, la cúpula que dice lo que hay que hacer y lo que es posible o imposible.

¿Cómo saltar esa barrera? Pues la única que se nos ocurre es la de siempre: hacer política generosamente. Y eso, estos cigüeños que suscriben, lo llevamos haciendo mucho tiempo pero ¡leches!, ahora resulta que se está haciendo tan visible que se nos ponen los pelos como escarpias de la emoción el sentir que “las tonterías de la radio”, el hacer “cosas sin premio monetario”, el ser honrados con nosotros mismos y no ganapanes de la fama y el oropel, es el camino a seguir.

Sin que nadie tenga que perder su identidad, pero fundidos en un sujeto único hay que llevar a los Ayuntamientos, a la Comunidad, al Gobierno, a los nuestros, a los sufridores de esa cúpula de popes de derecha o izquierda (¡si es que al final ni se diferencian!) que no nos representan, ni lo intentan, aunque ahora vientos electorales y de cambio quieran aparentar que quieren ser lo que no han sido ni serán.
Basta ya de rencillas  entre partidos y de rollos patateros y de cálculos electorales, lo que queremos es que se sumen fuerzas para que se cambien las cosas de verdad y punto. Hacer algo muy concreto que demuestre que si se puede.
Asi que, compañeros del alma, los enemigos verdaderos son esos mecanismos que permiten y normalizan la desigualdad creciente llámense de derechas o izquierdas, sean blancos o negros, religiosos o ateos.

Asi que, compañeros del alma, hay que seguir con optimismo porque  nada es suficiente pero todo es necesario.



Salud y comunicación desde El Pregonero programa informativo de Radio Cigüeña.

www.radiociguena.org

ACTC RADIO CIGÜEÑA

Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña