RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

EDITORIAL DEL PROGRAMA "EL PREGONERO"

Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



09-01-2015

¡QUE VUELTAS DA EL MUNDO, AMIGOS!

Como cambian las cosas de un tiempo a otro en nuestra villa y corte ripense, sobre todo cuando se mira a través de otro color del cristal maravillas.

Vecinos y vecinas, cuando comparamos esta Comisión Investigadora de adjudicación de contratos en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid con la primera, aquella provocada por el informe de la Cámara de Cuentas, la presencia de periodistas a troche y moche, el afán de buscar  información por tierra, mar, aire y por escrito, la tele en directo,… el contraste con el ayer es clarificador.

Vecinas y vecinos y ahora: ¡habrá debate!, si, se debatirá el dictamen en un pleno y se votará. Eso es lo que estaba reglamentado entonces y sigue reglamentado en la actualidad, que había que llevar el resultado de la comisión a un pleno para que se debatiera y votarlo, mas allá de que hubiera unanimidad o no en las conclusiones.

Lo sucedido con el dictamen de la Comisión de Investigación del informe de la Cámara de Cuentas fue ilegal o atípico, fue un apaño, una dación de cuentas, que no estaba en el reglamento. ¿Por qué, ahora, se hacen las cosas bien y entonces no?, pues no nos queda otra que responder al interrogante con la motivación de las elecciones que se acercan y que todos quieren rentabilizar en su provecho lo que salga del mar revuelto.

En cierto modo da la impresión, y esa es una lacra de la política al uso, de que les importa poco el resultado de la misma pero si las acusaciones, el estar en el candelero y luego ya veremos.

Es muy decepcionante que en aquellos días, todos (PP, PSOE, IU en unánime abrazo) se prestaran a aquel apaño en aquella Comisión que sonaba, como denunciamos y seguimos denunciando en los micrófonos de nuestra emisora, a enjuague para que no hubiera debate y se concluyera que todo funcionaba perfectamente en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid. Mas, ¡oh, cielos!, se caen los palos del sombrajo cuando a los pocos meses, ahora, parece que todo no funcionaba tan bien.

En justicia hay que decir que CDR no participó en la movida, ni tampoco una parte de IU que incluso llegó a denunciar ante la Fiscalía Anticorrupción los puntos negros que aparecían en el asunto. Aunque estos últimos, con el mando en la actualidad, cambien el término denuncia por “puesta en conocimiento” (¿) o algo así, retorciendo este hermoso idioma que es el castellano.

Todo esto es decepcionante desde el punto de vista de la democracia municipal,

y recoloca en el ridículo espantoso a algunos grupos, como RivasXlaizquierda, cuando declaran que gracias a su presión política la Comisión de Investigación de las Contrataciones en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid está siendo clara y transparente, sin acordarse del triste papel “democrático” de sus miembros en la anterior. Redondean la situación desde el PP declarando que si no aceptaron luz y taquígrafos en aquella primera comisión fue “por  evitar el circo”, otro triste razonamiento “democrático” que dejó a los vecinos sin la información y la transparencia que tanto pregonan.

En fin, que dejan expedito el camino para que en unas próximas citas electorales, en las  que lícitamente todos quieren medrar, les sacuda las ropas el viento nuevo de los que nada tienen que perder y todo por  ganar, de los que simplemente con no actuar como los politiquillos al uso y abuso pendientes tan solo de que no les muevan la silla o agarrar otra con la mano libre, tienen una ventana única de oportunidad.

 Salud, comunicación y ¡¡feliz 2015!! para todas y todos desde EL PREGONERO , que no es una persona, es un programa informativo de RADIO CIGÚEÑA.

ACTC RADIO CIGÜEÑA

Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña