RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

EDITORIAL DEL PROGRAMA "EL PREGONERO"

Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

 
 

 



11-11-2014

ES DE BIEN NACIDOS SER AGRADECIDOS.

Hace ya muchos años, los cigüeñeros celebramos nuestro ¡décimo aniversario! en el pabellón del polideportivo Cerro del Telégrafo. Era una noche fría del mes de Enero llena de ilusiones, de juventud, de grandes planes y como siempre de escasos medios. Conocimos a un chavalito joven, tímido y sencillo, que subió al escenario, gratis y solidario, y nos deleitó con aquello de “Papá, cuéntame otra vez…”. Era D. Ismael Serrano todavía en sus inicios pero ya con toda la fuerza de su arte. Nos dejó firmado un cartel suyo, con una bonita dedicatoria, que aún guardamos en algún cajón de nuestros humildes estudios.

Hace tanto tiempo que la decoración ha variado. Otros carteles, otras inquietudes, ocupan las paredes cigüeñeras. Pero en realidad el tiempo sigue vivo bajo la pintura, impertérrito, el viento ha empujado la vida, nos ha hecho más canosos, más sabios, más viejos  y seguimos estando ahí, mal que le pese a más de uno.

Hace los mismos años,  por allí colaboraba en tareas radiales Dª Tania Sánchez, incluso algunos recuerdan que en un programa que se llamaba El Curandero, la ventana del estudio se le vino encima aparatosamente y sufrió un tremendo golpetazo.

Estos recuerdos se hicieron vivos el pasado 27 de octubre en la Casa+Grande cuando la parlamentaria regional por  IU Madrid se enorgulleció, y muchas gracias le damos por ello, de haber hecho sus primeros pinitos comunicadores en Radio Cigüeña,  verbalizando sus emocionados pensamientos ante las vecinas y vecinos de nuestra ciudad que abarrotaban la sala.

Y es de bien nacidos ser agradecidos. Tania, Ismael gracias por el hermoso trabajo que aportasteis a esta humilde asociación.

Después durante mucho tiempo estuvimos sin invitar políticos a nuestros estudios por su aburrido discurso, por la falta de ideas e ingenio, por lo correctamente político, trapacero, desolador e incomprensible de sus verborreas. Entendimos que la gente con más conciencia crítica (que cada vez son más) estaba necesitada de argumentos, de explicaciones, de ideas que le sirvieran para entender el mundo que les rodea, para reafirmarse en su indignación, para poder confrontar y sentirse partícipe de una comunidad que aspira a cambiar las cosas.

Y de las huestes radio-comunitarias, desde Tele-K, surgió La Tuerka y esa valentía, desparpajo, sapiencia, ese saber estar y ponerlo a disposición de los tuyos y volvimos a querer, a necesitar, discutir con los políticos y sus mensajes. Volvimos a querer participar.
Hemos vuelto a poner en valor nuestro trabajo comunicador, la gota malaya, el tacita a tacita inasequible al desaliento.

La ideología dominante se esfuerza en hacernos aceptar la imposibilidad de un cambio radical, pero podemos y pelearemos por una democracia no restringida a un juego parlamentario del quítate tú para que me ponga yo.
Que se pueda votar es importante pero no suficiente. Para que haya democracia es necesario que los mas tengan el poder y que desaparezcan los privilegios de los menos.

 

 Salud y comunicación desde El Pregonero, que no es una persona, es un programa informativo de Radio Cigüeña.

ACTC RADIO CIGÜEÑA

Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña