RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

EDITORIAL DEL PROGRAMA "EL PREGONERO"

Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

 
 

 



31-10-2014

ENTRE CASTAS Y CAMORRAS NOS LEVANTAN HASTA EL AIRE

Ya  lo decía, profético, nuestro pachorra presidente, y recordamos que fue sin plasma de por medio: “Quiero para España lo mismo que Jaume Matas ha hecho en Baleares". Y nada que tacita a tacita se está haciendo realidad por tierra, mar y aire, entre olores choriceros, tarjetas opacas y jetas de enmarcar.

Aquí en nuestro pueblo recibimos la visita de los poderosos de Podemos, a Dª Teresa Rodríguez, que nos rindió cuentas sobre su tarea europea y recibió las preguntas de la concurrencia, ávida de saber sobre los que ganarán, más pronto que tarde, y mal que le pese a más de uno, porque mirando el teatrillo, y como no resucite el de los pantanos, esto no hay quién lo pare.

El personal ya empieza a comprender que lo mollar no es cosa de derechas y de izquierdas, sino de una cúpula de individuos que, impunes, hacen lo que les viene en gana y nos sodomizan el cuerpo con todas las posturas kamasutreras posibles a la mayoría de habitantes de este país  hispánico. Lo claro, es que sólo queda profetizar el enlace PSOE y PP, que se tendrán que dar besitos para salir de esta y eso va a ser muy duro para los sufridos militantes socialistas. Vamos, que les vá la vida en ello.
Por ello fue lúcido, a la vez que triste, el homenaje que la Agrupación Socialista de Rivas Vaciamadrid hizo a ese gran hombre que fue D. Luis Gómez Llorente, loa merecida, sentida y tardía, pero merecida, y que realmente plasmó lo irreconocible que se ha quedado su partido para la ciudadanía española y ripense en particular.

Momento lúcido porque recordó posturas socialistas. D.Antonio Chazarra, autor del libro sobre el homenajeado “Luis Gómez Llorente: educación pública y socialismo”, dijo queuna persona de izquierdas tiene que saber diferenciar fines y medios. Un partido político es un fin para los que se quieren aprovechar de él y un medio para conseguir la igualdad social”. La dura realidad quedó ante los ojos de los presentes, su partido se ha convertido en una máquina de conseguir votos pero votos sin vida, sin ilusión, sin más sentido que el de mantener el terreno. La desigualdad social avanza y el entretenimiento es “… y tú más”.

El espectro de la coleta poderosa revoloteó mientras se rememoraban intenciones del homenajeado que nunca llegaron a buen puerto y que, efectivamente, se han peleado pero, tal vez, erróneamente. Y ese es el momento triste.El momento en que, en silencio, el militante comprende que  Pablo Iglesias está en otro lado, que el programa de Podemos es socialista simple y llanamente, que Izquierda Socialista, tras más de treinta años en la oposición sigue con el mismo discurso pero salpicado con un carguito aquí y otro más allá,  y sin avanzar un metro en su proclama.

Un ex militante socialista hizo verbo el sentimiento de que el partido socialista tenía una gran deuda con D. Luis, otro concretó como irreconocible el partido en que el militó antes de la victoria del 82… El homenaje se deslizaba al llanto y el crujir de dientes pero alguien habló de reivindicar el progreso logrado en estos últimos años en el país con los gobiernos del PSOE, ánimo compañeros, y en pensativo rictus de buena gente todos se arrebujaron, levantaron los corazones y fueron a ojear el libro y, tal vez, a comprarlo, para leer historias pasadas que nunca mas volverán.

Afuera la vida continuaba, el alud de choriceos rezumaba, los mentirosos escondían la nariz, los periodistas no daban abasto,… pero, por suerte, no era en Rivas Vaciamadrid sino allende nuestras fronteras municipales. Cosas púnicas.

 Salud y comunicación desde El Pregonero, que no es una persona, es un programa informativo de Radio Cigüeña.

ACTC RADIO CIGÜEÑA

Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña