RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

EDITORIAL DEL PROGRAMA "EL PREGONERO"

Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

 
 

 



17-10-2014

LA LUNA EN EL MAR RIELA Y MIENTRAS TANTO EL MUNDO RULA

   Es verdad,  con lo bonito que es eso de la luna riela y lo ordinario que queda el mundo rulando y rulando. En Rivas Vaciamadrid también rula la vida, va dando tumbos y volteretas graciosas y pizpiretas intentando olvidar tristezas pasadas y la carne cruda que algún día aparecerá con su gusanera y todo.

   D. Guillermo Magadán, del grupo municipal socialista, nos trajo a colación en el último Pleno Ordinario aquella denuncia allende los tiempos (parece lejos pero fue por marzo de este año) que integrantes del PCE ripense colocaron en el juzgado contra la Corporación municipal y la Empresa Municipal de la Vivienda en pro, suponemos, de una buena gobernanza en nuestra ciudad. Y suponemos esa motivación porque no se ha vuelto a saber nada, ni nadie parece tener resquemor ni prurito alguno. Le contestó Dª Ana Reboiro en un tono desabrido o de “mala hostia” como si una avispa hubiera picado en su pierna y le hubiera recordado tiempos nefandos de desautorizaciones y carpetazos.

   D. Guillermo, que como muchos de nosotros, quería saber de qué se les acusa a los concejales, quedó asombrado ante el tono tajante de la concejala: “pues no tenemos noticia ni conocemos nada de lo que está hablando… este grupo municipal ni ha puesto ni tiene conocimiento”.
 Creemos firmemente que algunos si saben de qué va la vaina porque fueron protagonistas así que Dª Ana seguro que sabrá algo y que algún día habrá de vérselas con la noticia y en cuanto a lo de que el grupo municipal no tiene conocimiento seguro que fue una broma para distender el ambiente porque, unos serán más listos que otros, pero vamos no es como para decir que no tienen conocimiento.

Y rula que rula D. Pedro del Cura dijo aquello de: ¡siguiente pregunta!. Y a otra cosa mariposa.

Y es que quedan incógnitas en el aire de nuestra ciudad que aún no se han desvelado, por ejemplo, la que nos retrotrajo al mismo ajo al entrevistar al entrenador del Rivas Ecópolis. D. José Ignacio Hernández  declaró que este año no pelean por ganar la competición sino para no bajar de categoría explicando como causa el bajón dinerario en el presupuesto del equipo de baloncesto femenino ripense.

  Escribíamos allá por el mes de febrero: “No lo terminamos de entender, pero si sabemos que entre los patrocinadores del equipo de baloncesto femenino aparecen firmas constructoras que han trabajado para la EMV. Y a través de internet podemos ver que estas empresas han intervenido en jornadas de todo tipo, en la descontaminación del antiguo vertedero, semana de sostenibilidad, etc. Existe una conexión de personas físicas que perteneciendo o habiendo pertenecido a la EMV también son o estuvieron en el organigrama de la sociedad anónima deportiva Rivas Ecópolis. ¿La Empresa Municipal de la Vivienda ha patrocinado al Rivas Ecópolis?. Sería deseable que se indagaran estas relaciones”

Pergeñamos preguntas, mociones, entrevistas,… pero nada ha resultado explicativo. Eso sí, constatamos que ahora cuando ya no están los antiguos mandamases, de sopetón,  ya no hay pasta para el baloncesto. Bajonazo infame de patrocinadores, pero la crisis lleva unos cuantos años durante los cuales Basket Rivas Ecópolis, incluso ganó la liga con unos presupuestos de los más espléndidos. ¿Cuál ha sido el quid de la cuestión? ¿El nuevo Alcalde prefiere otros deportes? ¿La gestión del club ha degenerado en incapacidad atrayente de patrocinadores? ¿Los patrocinadores han huido por temor a la incineradora?. Corramos un estúpido, a la par que inquietante, velo.
Nuestro interés era que profundizasen, que desbrozasen, que arrojaran luz. Era una buena oportunidad para intentar contestarnos una duda que los concejales que pasaron por los micros cigüeñeros nunca supieron desentrañar: ¿Qué es esto del Rivas Ecópolis?.

 Salud y comunicación desde El Pregonero, que no es una persona, es un programa informativo de Radio Cigüeña.

ACTC RADIO CIGÜEÑA

Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña