RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

EDITORIAL DEL PROGRAMA "EL PREGONERO"

Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

 
 

 



10-10-2014

COMO NO NOS DEJEIS SOÑAR, NO OS DEJAREMOS DORMIR

 Nos quedan por vivir tiempos bellos e ilusionantes aquí en Rivas Vaciamadrid, y en los alrededores, y eso sienta bien a los cuerpos porque se motivan y engrandecen. Las crisis es lo que tienen, no se acaba de ir lo que está y no termina de llegar el futuro con lo que esperamos soñando.  Y así hay que recoger este pensamiento de los muchos que han traído las asambleas pertinaces: “como no nos dejéis soñar, no os dejaremos dormir” y lo dirigimos a quién se tenga que dar por aludido.

   En nuestro pueblo estamos sintiendo una tendencia a generar participación ciudadana activa, una aureola brumosa de ejecución activa, de que las cosas sirvan para algo, de momento lo que si se ha concretado es la dimisión del otrora inasequible al desaliento D. Fausto Fernández, que ha decidido entregar la cuchara, no sabemos si retirándose de la política activa o buscando acomodo en algún frente peleón, pero en todo caso hemos de glosar el evento con la pena que trasmite el que el citado y su primo D. José Masa podrían haberse retirado con cariño y pleitesía, como alcaldes aplaudibles, y sin embargo han arrastrado sus reales como ahorcados por rastrojo sin más causa aparente que el puñetero sillón y no ver más allá de sus narices. Penoso, repetimos, e increíble.

  Y llegan tiempos electorales y como siempre los que mandan, el gobierno central, nos comienzan a hablar de jauja. Pero tantas veces nos han engañado los del bipartidismo que la confianza no cuaja. “Si un hombre te engaña una vez, vergüenza para él. Si te engaña una segunda vez, vergüenza para ti”. Así que no seamos tontos y démosles aparcamiento, que descansen, que están superados por el poderío de la vida.

  En nuestro pueblo, los que mandan, IU, discurren su pasar sin estridencias, agarrados al mando y ripensando y ripensando la manera de seguir en  cabeza. La Agrupación Socialista navega sus primarias, por supuesto democráticas, pero un tanto vacuas y en ese modelo de show sin ideología que impera en la socialdemocracia actual. El CDR, bueno, el Sr. Querencias, concretamente, se multiactiva por razones de subsistencia. El PP gime entre tantos “comunistas con piscina” que no entienden que lo concertado católico es gratis para los vecinos y que los profesores de la educación pública adoctrinan a los nenes y nenas en ideologías subversivas. La asamblea de PODEMOS Rivas como ganaron las elecciones europeas creen tener más carisma que el propio icono Pablo Iglesias. Y la UPyD y los CIUDADANO,S  colocan tenderetes y van repartiendo octavillas para ver si entran en el ajo municipal.

  Interesante tiempo se avecina y estamos prestos a soñar, a hacer política, dispuestos a parar la sangría de la pérdida de derechos ciudadanos porque es la hora y el sentimiento se palpa a pie de calle. Queremos poder echar al que no cumple lo que promete. Y repetimos a fuerza de ser pesados: no os dejaremos dormir si no podemos soñar. Cansinos hasta el final glorioso.

  Y hablando de finales gloriosos, esperamos que no lo tenga el CD Covibar, cuya Junta Directiva ha anunciado que hasta aquí han llegado en ese enjambre de judicialización en que les mantiene la Junta Rectora de la Cooperativa Covibar. La justicia es cara y la sangría dineraria, cuyos euros debieran ser usados en los atletas participantes en tantos deportes como se cultivan en ese club, y muy bien por cierto, está llevando la situación a unos límites que solo pueden salvarse con generosidad y ganas de llevarlo a cabo por todas las partes.

 Salud y comunicación desde El Pregonero, que no es una persona, es un programa informativo de Radio Cigüeña.

ACTC RADIO CIGÜEÑA

Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña