RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

EDITORIAL DEL PROGRAMA "EL PREGONERO"

Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

 
 

 



02-09-2014

¡MADRE MIA,… LA QUE ESTÁ ARMANDO EL COLETAS!.

   Finiquitada la temporada vacacional esta es la frase que parece haber hecho furor en las tertulias playeras bajo la sombrilla y con gafas de espejo o en el chiringuito trasegando cerveza fresquita. Una frase con reminiscencias de  prohombre fundador socialista, de barrio de Rivas Vaciamadrid, y de redes internéticas que no descansan.
  Muchos profetizan que PODEMOS puede perder el norte mas tienden a consolarse en la visual de que los demás tienen la brújula hecha cisco y les miran y remiran, y hablan mucho de ellos desde un país que va comprendiendo que no es tan pobre, que no falta dinero, sino que sobran ladrones a espuertas.
  En los veranos sigue siendo lindo e inútil el espectáculo de las escuelas de verano de los partidos al uso que terminan siendo mítines de toda la vida. ¿Para cuándo una escuela de verano que enseñe a D. Jesús González Espartero, a salir de sus hablares rancios, que huelen? D. Jesús, presidente del Partido Popular de Rivas Vaciamadrid  y malqueda declarado ante esta emisora cigüeñera sigue con lo de “el proyecto comunista de Rivas”, “los comunistas que viven en chalet con piscina”,… Lo primero recordarle, ya que no se lo reinforman desde  IU , que los comunistas (suponemos que el PCE) en nuestro pueblo son una minoría en la coalición de IU, que es una coalición no un partido (también se lo recordamos cual veraniegos enseñantes) y que es tendencioso hablar de esa manera generalizando la palabra comunista. Lo segundo, recordarle, ya que no se lo restregan desde el PSOE, que en el proyecto vivencial de esta ciudad han tenido un aporte importante, y siempre, salvo la última legislatura, han gobernado conjuntamente, las fuerzas socialistas ripenses, por lo que esos proyectos de rojos comunistas con rabo trasero y comeniños nunca han existido. El gran desarrollo de este municipio vino de la mano de las fuerzas sindicales UGT  y CCOO y de la baratura en las viviendas (Cooperativa Viviendas Baratas, COVIBAR, añádase al enseño) y los curros de convivencia posteriores los han construido los vecinos codo a codo, día a día, pelea tras pelea, pero el señor Espartero continua con ese lenguaje anclado en los tiempos de Maricastaña que no le hace bien a su juventud arrasadora, y menos a su lucha por los votos (Miremos las europeas para comprobar)..
  Esperamos que por lo menos no avance unidireccionalmente en sus tesis añejas y se convierta en un “vivalavirgen”. No en la acepción de “persona muy despreocupada e informal que no es capaz de asumir ninguna responsabilidad” que entendemos no lo es en ningún modo, sino en aquella en la que un personaje es capaz de darle un premio humano a la virgen, o rogarle que mejore la coyuntura económica para que haya menos paro, o… ¡en fin!, que no se convierta en político religioso y que siga entre nosotros padeciendo este mundo asaz amargo, ordinario y soez pero verídico.
  Y esto lo decimos porque en el asunto del colegio católico tiene el peligro de ser el cruzado mártir, el defensor de las libertades religiosas a capa y espada, incluso hablando de  “los grupos violentos afincados en nuestra localidad” que parecen no haberse enterado de que el Sr. Rouco Varela ha sido destituido y buscan el final del catolicismo. Razonamientos peregrinos para tocar el pandero y asustar al vecindario.
  Y es que el tema del Colegio Santa Mónica ya tiene guasa. NADIE SE OPONE A QUE EXISTA UN COLEGIO CATOLICO EN RIVAS VACIAMADRID, LO QUE SE QUIERE ES NO PARTICIPAR EN LA FINANCIACION DEL CITADO COLEGIO.  En dos palabras que cada palo aguante su vela y se pague sus caprichos.
 Ay, amigos, la vida es un pájaro que sale volando de la oscuridad, aletea mientras cruza por un salón iluminado y regresa a la negrura de la que surgió. Muchos  no queremos otra vida después de esta, simplemente queremos que en esta podamos no creer en dios alguno sin que nos castiguen la oreja y sobre todo el bolsillo y por ello nos enfadamos cuando el dinero público, vía concertación de la Comunidad Autónoma Madrileña,  no se usa para la enseñanza pública que debe ser laica. ¡Basta de monsergas de libertad de elección y páguese cada quisque sus querencias diversas y particulares!.

Salud y comunicación desde El Pregonero, que no es una persona, es un programa informativo de Radio Cigüeña.

ACTC RADIO CIGÜEÑA

Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña