RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

EDITORIAL DEL PROGRAMA "EL PREGONERO"

Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

 
 

 



20-06-2014

QUE LA PISCINA NOS SEA LEVE.

   Pues si, mal que le pese a algunos, los cigüeñeros y cigüeñeras de este pueblo ripense procuramos ser felices. Es mas, lo somos, salvo cuando nos atacan los catarros o los males variados del cuerpo humano banal y terrenal. Nada tenemos que esconder ni de nada nos queremos vanagloriar, solo estar ahí, moscas cojoneras de los que, según nuestro cálculo, por supuesto, deterioran el régimen vecinal y subvierten las buenas costumbres de toda nuestra vida en Rivas Vaciamadrid. Porque como dice D. Juan Carlos Monedero en su libro “Curso urgente de política para gente decente”(el cual recomendamos sin duda alguna), si queremos que las ideas hagan ciudad, hay que agitar el discurso como quién lanza un panal de avispas en un confesionario.

   Y como estamos en el comienzo del verano y tal vez bañándonos mucho nos limpiemos mas, pues queremos contar a los vecinos las comidillas del día a día obsceno y ordinario. Esos detalles que retratan el devenir convivencial.

  Lo primero decir a nuestros oyentes y lectores (los cigüeñeros somos tres o cuatro monos y ellos, los oyentes y lectores,...  cinco o seis)  que como todos pudieron no escuchar, aquel viernes acordado y publicitado, no vinieron. Si, los compañeros del PP de Rivas Vaciamadrid con su deslumbrante Gabinete de Prensa y su apuesto portavoz, no vinieron.  Tras arduas y largos meses negociadores dejándoles a su libre albedrío el día, la hora, y tras, ¡al fin!, quedar, no hicieron acto de presencia en nuestro pequeño estudio de Radio Cigüeña porque tenían un cumpleaños. ¡Un cumpleaños!, evento que siempre es sorpresivo para los gabinetes de prensa, sin capacidad de reacción, ni salvación. Y esa peregrina disculpa nos hace ver que les importamos una mierda pinchada en un palo o que nos consideran algo así como demonios rabudos y pelones. En fin, felicidades a la cumpleañera, y que a quién dios se la dé san Pedro se la bendiga.

    Nosotros preferimos ser políticamente incorrectos que hipócritas, demagogos o cínicos aún sabiendo, y que a nadie se le escape, que tener criterio reclama algunas incomodidades. Aun así,  no queremos dejarlos solos ante las tormentas veraniegas. Repartamos rayos y truenos para todos.

   Los compañeros del PSOE de Rivas Vaciamadrid, tras elegantes comunicaciones y buen entendimiento, nos enviaban sus comunicados para evitarnos el rastreo variado y así tener directamente sus preocupaciones en nuestras noticias, pero ya se les ha olvidado y eso nos hace ver que, de nuevo,  les importamos algo así como una mierda pinchada en un palo. No pasa nada, cuando quieran, que vuelvan,  allá ellos en su camino hacia la marginalidad.

   La Junta Rectora de Covibar, gran ganadora de eventos votadores, en su fastuosa revista, siempre nos coloca de afines a los grupos que le quieren derrocar, incluso dejan caer que llevamos bajo palio a Pedro del Cura, alcalde de la villa, pero hemos de decir que es su publicación la que cobra subvenciones del Ayuntamiento mientras nosotros ni necesitamos de ellas ni las queremos, como tampoco estamos por llevar las andas de santos y obispos en fiestas y reuniones mundanas.

  Del gobierno municipal de IU Rivas y de ese nuevo y prolífico comunicador colectivo denominado RivasXlaizquierda, hablaremos otro día, porque el camino es largo, sinuoso y  tema hay, no lo dudéis.

 Y aquí quedamos, en bañador, meditando, filosofando que la democracia se basa en la convicción de que  en la gente común hay posibilidades fuera de lo común, de que los puñeteros monólogos son un adelanto del miedo y que el dialogar es un brindis a la esperanza.

Salud y comunicación desde El Pregonero, que no es una persona, es un programa informativo de Radio Cigüeña.

ACTC RADIO CIGÜEÑA

Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña