RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

EDITORIAL DEL PROGRAMA "EL PREGONERO"

Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

 
 

 



20-06-2014

NO SABIA QUE PONERSE Y DECIDIÓ PONERSE FELIZ

Estimados ciudadanos y ciudadanas de la muy ilustre ciudad de Rivas Vaciamadrid tras estas últimas votaciones europeas y los muy curiosos hechos ocurridos en el equipo gubernamental que rige los sinuosos avatares de nuestro Ayuntamiento, amén lo que queda por suceder en asamblea de Covibar próxima, parece que hay un regustillo participativo y como no sabíamos que ponernos decidimos ponernos felices.

Y es que el “si se puede” ha saltado desde los futboleros bukaneros rayistas a todo el panorama político animando estos momentos de crisis en que lo viejo no termina de marcharse y lo nuevo no termina de llegar. De todas maneras y para curarnos en salud recordar que la felicidad está mas en buscar que en encontrar. La felicidad es la antesala de la felicidad.

Nuestro recién estrenado Alcalde D. Pedro del Cura no sabía muy bien que ponerse y ha optado por la continuidad, que no es que sea mala ni buena, pero nos clava en la cabeza la pregunta de siempre: ¿Tanto cántaro para estas aguas?, ¿Tanto ruido para que todo siga igual?,¿ Otra vez la fiesta de la educación pública con el concertado Hipatia y añadiendo la escuela privada de Cristina Rota para redondear el concepto público?. ¿Cómo afrontar la cosa de la municipalización de la Empresa Municipal de la Vivienda?, ¿Qué maldita casualidad que con los nuevos rectores municipales el Basket Rivas Ecópolis tenga que renunciar a jugar en Europa?. En fin, ya le preguntaremos cuando llegue a nuestros estudios cigüeñeros porque desde esa nueva entidad, surgida en la caida de D. José Masa, que se denomina RivasXlaizquierda le echan en cara que no hable de la auditoría interna(filtrada a El Pais por alguien) que, dicen, tiene en su mesa desde el primer día de mando. Claro que, visto desde fuera, ninguno explica porque el exalcalde y su primo ya no iban a las asambleas de sus compañeros, votaban con el PP, no quisieron tele en directo en la Comisión de Seguimiento y si no les amenazan con la expulsión por parte de instancia superior (IU Madrid), esto no hubiera acabado todavía.

Otro punto caliente de información es la preparación por parte de la revista COVIBAR, la voz de los socios, de la asamblea general de los cooperativistas convocada para el día 29 de junio. Editorial que refleja textual “No queremos nuestras piscinas reconvertidas en las municipales de Rivas-Oeste en las que tendríamos que compartir baño con el resto de vecinos de Rivas (Cañada Real, etc.)”. ¿Olemos xenofobia?, ¿Entendemos mal los renglones?, ¿Estamos paranoicos? Creemos que ese texto estará mal redactado, mal explicado por mor de la busca del voto.

Tal vez, pero continúa: “Tampoco queremos que nuestra Sala Covibar la reconviertan en el Pilar Bardem II para actos del Ayuntamiento,, representaciones teatrales y proyecciones de películas preferentemente políticas, obligándonos a los socios a desplazarnos a las salas comerciales mas cercanas cuando queremos ver cine actual y no politizado...”. Con ese tinte chovinista, que marca a tantas juntas rectoras, actuales y pasadas, cargan contra nuestros próceres y les colocan el sambenito de educadores políticos, imaginamos que marxistas, muy en la línea del discurso del Partido Popular. Y hablamos de todo esto porque esta revista, voz de los socios, en la que jamás se ha publicado una nota discordante con la actual Junta Rectora desde que esta asumió el control, nos llega puntualmente a los buzones de todos los vecinos seamos o no de Covibar, aunque luego nos critiquen que hablemos de ella. Además, puntualmente, como ninguna otra, porque tiene poderío económico, que se nota en el hecho de que con lo cara que está la justicia esa Junta Rectora hace uso y abuso de ella.

No sabemos la respuesta definitiva, cuando los caminos se terminan comienza el viaje, y barruntamos que a fuerza de saber lo que no queremos terminaremos sabiendo lo que queremos.

Salud y comunicación desde EL PREGONERO, que no es una persona es un programa informativo de Radio Cigüeña.

ACTC RADIO CIGÜEÑA

Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña