RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

EDITORIAL DEL PROGRAMA "EL PREGONERO"

Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

30-04-2014

NO SOMOS PERIODISTAS, SOMOS VECINOS COMUNICADORES PENSANTES,... RIPENSANTES

Por mas que la vecindad piense que los mendas, cigüeños de Rivas Vaciamadrid, somos periodistas frustrados o moscas cojoneras anti lo que caiga, hierran.

Nosotros somos vecinos y vecinas pensantes, ripensantes, que usan su tiempo libre en cultivar la comunicación, en buscar el rigor de lo que se cuenta, dice o presume para poder ablentar la paja del grano y poder colocar nuestras prioridades en su justo lugar en estos tiempos tan llenos de información que nuestros buzones explotan, ya sean o no internéticos, nuestra televisión y radio al uso cuece noticias al gusto del que paga, la prensa palidece por su necesidad de financiación ante los poderosos, los políticos, locales o no, usan un lenguaje insulso y amanerado y nunca deciden por si les ponen el petardo en el culo y pierden la silla. Concluyendo, todo está colocado para que no nos enteremos de lo que se cuece de veras. Y si llegamos a enterarnos, todo está preparado para que lleguemos tarde o nos crujan en el desenlace.

  Nuestra tarea es currelar para crear en nuestra cabezota un criterio con el que seguir navegando este mundo cruel, una tabla que nos ayude a vadear tanta charla de café, tanta boca suelta sin ton ni son que luego vive carcamalmente el día a día. Así de simple y así de fácil. No somos periodistas somos vecinos, no necesitamos acreditaciones pero tampoco aceptamos reprensiones y reconociendo que podemos resistir y dar la lata en nuestra ciudad porque así la hemos ido construyendo entre todos, pues existen otros lugares donde la vida del ser libre es inhóspita.

  Por ello nuestros “informadores” son todos los que lo deseen y tengan ganas de buscar las verdades del barquero, por ello, siendo cuatro gatos, estamos en tantos sitios. Por ello D. Luis de Velasco, diputado y portavoz de UPyD en la Asamblea de Madrid se llevó un disgusto el pasado 28 de abril cuando disertó en la mesa redonda titulada “Luchar contra la corrupción, volver a confiar en las instituciones” acá en nuestro municipio.

  En época preelectoral ya sabéis que hasta Frankenstein se convierte en Bob Esponja para palmear espaldas y estrechar cariñosamente manos con dedos para entrar papelas en las urnas. Y UPyD Rivas no pudo sustraerse a ese momento de celo y nos invitó, sin malicia alguna,  a ese acto con un pasquín en el que tras criticar el cierre de filas, el que se besen, de los partidos mayoritarios ripenses en torno al alcalde D. José Masa en el asunto de la Cámara de Cuentas aparecía un categórico renglón que decía: “Mientras, el Ayuntamiento sigue subvencionando a la prensa local, a cambio de su silencio”.

  No somos periodistas, pero prensa local radiofónica y escrita, si. Y nos pareció que esa asertación no nos hacía justicia, es mas, nos cabreaba en demasía después de tanta moción, pase por el registro, ninguneos, oscuridad y demás vaivenes desagradables que hemos tenido que sortear en estos últimos tiempos por mor del informe de la Cámara de Cuentas. Meternos en el saco del pesebreo, ¡ni hablar!.

  El acto, no muy poblado, en hotel AC, donde, ya sabéis, siempre hay figurantes, familiares, gente de relleno, poco rigor en el aire. Y ante la ignorancia supina del ponente sobre la trama rivereña, un vecino les indicó que podían informarse en Radio Cigüeña sobre el tema corruptor supuesto que, él que había seguido el caso, le parecía frágil y huera la exposición del asunto. Es mas, otro añadió que claramente aquello parecía un gancho preelectoral para sacar tajada en los ríos revueltos sin enfangarse en solucionar los problemas locales.

  Enfadose el Sr. De Velasco, trocose en autoritario, tu tienes la palabra, tu no, e incluso comparó el poder de la prensa ( ¡cielos!, la nuestra, ¡que halago!) con su triste capacidad para incidir en la cabeza de los pensantes. Desbarró en suma, de tal guisa, que los pocos que eran habitantes de Rivas Vaciamadrid tuvieron que atemperar el clima porque aquí viven y aquí padecen.

  Concluyendo: hay que hablar de lo que se sabe o tirar la caña hacía dominios propicios. Y no hace falta ser periodista para buscar la verdad y luego contarla a tus vecinos en papel, en formato digital, en videoreportaje o resumida en un twit.

  Salud, comunicación y un poquito de por favor les deseamos desde EL PREGONERO programa informativo de Radio Cigüeña.

ACTC RADIO CIGÜEÑA

Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña