RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

ÚLTIMAS NOTICIAS (REDACCIÓN PROGRAMA "EL PREGONERO" )

Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

 
 

 

 

 

 

Twittear

19-03-2014

¡QUE SE BESEN!, ¡QUE SE BESEN!

    Que los grupos municipales no tienen cortesía alguna y si cierta querencia al dueño de la vara, es nuestra simple deducción tras todas nuestras peticiones, visitas, papeleos, email y demás parafernalia comunicativa con todos los grupos municipales del Ayto de Rivas Vaciamadrid en este asunto del informe de la Cámara de Cuentas y su dictamen final.

   La postura del Sr. Alcalde D. José Masa ha sido clara: ni luz ni taquígrafos.  Fué la respuesta a la petición que le formulamos varias entidades vecinales para que se levantara el secreto y hubiera presencia de los vecinos y de los medios de comunicación ripenses en las sesiones de la Comisión de Investigación. El Sr. Alcalde no estaba por la labor de que se hicieran públicas las actas de dicha Comisión. Lo único que él se ofreció a realizar, una vez cocinado el guiso, es: presentar el dictamen al Pleno para que se vote; pero eso no hacía falta que lo dijese, lo exige la normativa legal, y nos place pero nos sumerge en un mar de dudas su compromiso de que una vez ya votado el dictamen en el Pleno, ÉL (mas alcalde presidente que nunca), lo presentará ante un Consejo de Ciudad. Y nuestra dura mollera nos hace pensar que ese órgano de participación  no tiene aún aprobado su reglamento de funcionamiento ni se han designado aún las personas que lo componen, al menos que nosotros conozcamos.  Vamos que aprueban un dictamen favorable, nos colocan una asamblea informativa tipo y difícilmente en ese consejo podremos formular pregunta alguna si desconocemos los pormenores de las sesiones investigadoras.

Resumiendo: la participación ciudadana queda  “ad kalendas graecas” , o sea para cuando las ranas críen pelos.

Ahora bien, si la postura del Sr. Alcalde es clara y nos ha contestado, la de los grupos municipales, todos, es otro cantar, su postura es turbia y su cortesía vergonzosa, seguimos esperando como ACTC RADIO CIGÜEÑA alguna respuesta, la que sea, oficialmente, si saben lo que es eso.

La Moción pidiendo que se levantase el secreto de la Comisión se suponía que iba a ser objeto de aprobación en el Pleno Municipal del jueves 27 de febrero, pero no fue así. La sorpresa surgió cuando no se incorporó al Orden del Día de dicho Pleno. Habíamos descartado su presentación al Pleno por el grupo del PP, cuyo portavoz hace siempre uso del silencio administrativo, está muy ocupado  según conversación aledaña. Estábamos confiados en que IU, sector D. Pedro del Cura y como nos adelantó el mismo, si iba a presentarla; sin embargo, las explicaciones que se nos dieron tras el Pleno por la no inclusión, causan sonrojo y nos llevan a la política de amiguetes que tanto gusta a todos los grupos municipales. Decir que no presentaron la Moción porque no podían presentar nada más que una y, puestos a elegir, habían optado por presentar la moción de apoyo a las Marchas de la Dignidad del 22 de marzo, es de traca, sobretodo cuando desde la Plataforma Unitaria de Rivas nos habían afirmado la promesa del Sr. Alcalde de todo tipo de soporte municipal para recibir a los caminantes, por lo que esa moción era puro simbolismo y publicidad.

Al grupo municipal socialista sólo le haríamos una pregunta: ¿Qué habría pasado si hubieran presentado ellos la Moción y la hubieran defendido?. Todos sabían que aprobar la Moción era la última posibilidad de conseguir la luz y taquígrafos que a ningún grupo municipal le interesaba.

  Explicaciones peregrinas, largas  cambiadas, brindis al sol, que vulneran el derecho de los ciudadanos a participar activamente en los asuntos que le atañen directamente. Así de simple.

 De salir adelante el acuerdo que en el momento de escribir este artículo, se está negociando entre las dos facciones enfrentadas en IU el enjuague estará hecho, el Sr. Alcalde terminará la legislatura, el Sr. Del Cura seguirá de portavoz, y todos con D. Jose Antonio Riber (PP) en maestro lector, aprobarán un dictamen a gusto del que manda, el jefe de la vara, dejándonos a los vecinos el papel de tontos útiles, tan bello y socorrido. Menos mal que la valentía por parte de cinco militantes del PCE Rivas  con su querella ante la Fiscalía contra el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid tal vez consiga algo de luz para los ciudadanos de a pie.

  Salud y comunicación desde EL PREGONERO programa informativo de Radio Cigüeña.

Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña