RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

ÚLTIMAS NOTICIAS (REDACCIÓN PROGRAMA "EL PREGONERO" )

Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Twittear

03-02-2014

INSISTO, LUEGO EXISTO... o el Alcalde y su Rivas mas feliz.

    En la puerta de los carnavales de Rivas de Janeiro el tema político está que arde, las noticias se suceden pero lo que queremos saber:  si la dejación de la Empresa Municipal de la Vivienda en manos de Habyco XXI fue simple ineptitud o escondite de monstruos impensables y pecadores. De eso nada de nada.

   El Alcalde D. José Masa desde su fastuosa revista del Rivas mas feliz nos hace partícipes de su teoría de insistir en lo ya repetido y así mantenerse en lo dicho y dar conciencia de su existencia, de su buen hacer siempre en su prensa de siempre y de la confianza que todo ripense debe tenerle. Insisto, luego existo.

  Cual Cospedal de la movida, en dulces y melosas preguntas sabemos que el ya no va a seguir en el mundo ácido y fatigoso del quehacer municipal, pero ¿entonces?: la lucha por el sillón que le achaca a D. Pedro del Cura ¿a que viene?, ¿quiere adelantar la herencia con lo duro que es gobernar?. Acaso, y mas tras la carta de Dª Mª Paz Parrilla que le desdeña las competencias y le recuerda que su referencia debe ser Izquierda Unida de Rivas Vaciamadrid y no su presidencia alcaldil, tiene claro que los votos de la asamblea, su asamblea, no pasarán por su puerta y como no le gusta el delfín, porque tenía otro, está que trina. En fin, problemática en la que ni entramos ni salimos pero que nos desvía de lo mollar que nos debe interesar a los ciudadanos: la dejación de la EMV en manos de la empresa privada Habyco XXI fue simple ineptitud o escondite de monstruos impensables y pecadores.  En fin que los sucesos del día a día nos reafirman en la teoría de que el capitalismo en este país es de amiguetes y en la política tira mas la monarquía, en versión laica: la familia, los lazos de sangre.

  También estos días hemos asistido a un mitin del PCE municipal donde nos prometían
contar lo que pasaba en Rivas Vaciamadrid, porque lo sabían, pero que luego defraudó a los espectadores y quedó en rendición de cuentas y golpes en el pecho, loables pero a todas luces insuficientes a pesar de proponer un difícilmente práctico Consejo Popular de ciudadanos. El propio concejal D. José Manuel Castro, componente de la Comisión de Investigación del Informe de la Cámara de Cuentas de Madrid, dijo que no podía comentar chisme alguno porque estaba sujeto al obligado secreto de la misma. ¡¡Comisiones mas importantes que esta, hemos visto que han sido televisadas en vivo y en directo y sin tanta opacidad !! y no ha pasado nada. Eso si, Manu, añadió que: “si algún vecino piensa que la Comisión de Investigación sobre la EMV aclarará algo respecto a lo que ha pasado, que espere sentado...”

  Nosotros somos de ideas fijas y pesaos cual moscas cojoneras y por ello diríamos: Dado que en el Pleno del 23 de Enero de 2014 todos los grupos municipales, sin excepción,  dieron su aprobación inicial a la modificación del Reglamento de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid en el cual se contempla la presencia de representantes de entidades ciudadanas en los Consejos de Administración de las Empresas Municipales, potenciando con ello una democracia participativa directa de los ciudadanos que contribuya a mejorar la transparencia de la gestión municipal, pues ¡que momento mas bonito sería!, señoras y señores políticos de signo variado, que hacer un gesto por la ciudadanía apetente de transparencia y llevarlo a la puñetera práctica y dejarse de milongas.

  Bueno, y que no se olviden de disiparnos una duda que los concejales que pasaron por los micros cigüeñeros nunca han sabido desentrañar: ¿Qué es esto del Rivas Ecópolis?.
   No lo entendemos, pero si sabemos que entre los patrocinadores del equipo “profesional” de baloncesto femenino aparecen firmas constructoras que han trabajado para la EMV. Y a través de internet podemos ver que estas empresas han intervenido en jornadas de todo tipo, en la descontaminación del antiguo vertedero, semana de sostenibilidad, etc. Existe una conexión de personas físicas que perteneciendo o habiendo pertenecido a la EMV también son o estuvieron en el organigrama de la sociedad anónima deportiva Rivas Ecópolis. ¿La Empresa Municipal de la Vivienda ha patrocinado al club de baloncesto Rivas Ecópolis?. Sería deseable que se indagaran estas relaciones.

 Salud, comunicación y que los carnavales os sean favorables, os deseamos desde EL PREGONERO programa informativo de RADIO CIGÜEÑA.

Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña