RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

ÚLTIMAS NOTICIAS (REDACCIÓN PROGRAMA "EL PREGONERO" )

Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Twittear

18-01-2014

COMPORTAROS COMO CORDEROS Y OS CONVERTIRÉIS EN CHULETAS.

   Si, vecinos y vecinas de Rivas Vaciamadrid, como si fuera un programa de telebasura los actos políticos nos llevan al huerto de la complacencia, al jardín del tu mas que yo y este los tiene mas gordos que aquel y mucho mas transparentes.

   Si no pensamos, actuamos y decidimos por nuestro propio criterio y no por el corderil que nos inoculan terminaremos siendo chuletas y no de esos que se pavonean y presumen, sino de las que son zampadas, deglutidas y finiquitadas con la tirada del palo costillal, el erupto y el ahí te quedas.

   Resulta que la Cámara de Cuentas dice que desde el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid se le ha dejado a Habyco XXI (empresa privada), que sea ama y señora de la Empresa Municipal de la Vivienda, porque no había vigilante que estuviera atento, se le ha dejado que hiciera y deshiciera lo que le viniera en gana con el dinerito (muchos kilos de euros) de los vecinos y nosotros andamos divirtiéndonos con las obras ilegales en los pisos de protección oficial, con el Alcalde-Presidente (nunca mas que ahora) sustituyendo a todo el que se mueve de su discurso celestial e infalible cual papa de Roma,... no sabemos si también ha transformado su laicidad...¿Cuántos años lleva viviendo D. Pedro del Cura en esa casa, para que salga ahora, en este justito momento,  el ínclito D. Pablo Cavero, nada menos que consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, anunciando que está “abriendo diligencias previas” para “analizar e investigar” las supuestas reformas famosas en el mundo entero?, ¿No tendrá otra cosa mas importante que hacer?... y en todo caso que se calle, haga su tarea investigadora, cobre las tasas y la multa y a otra cosa mariposa. Y, le avisamos, que no tarde porque el edil se ha quedado sin nómina por no tener competencias y sin poder trabajar por incompatibilidad.

   Nos desvían del camino, nos hacen casual lo “corleone” y de lo mollar ni chapa. Ripensemos.

  Cierto es que han puesto en marcha una Comisión de Investigación y otorgado la presidencia al Partido Popular para que parezca mas bonito todo, pero el ejercicio de transparencia que se hace en los plenos del Ayuntamiento, su televisado en directo y su presencia en la página web, eso ha desaparecido de las entendederas de nuestro estimado Alcalde Presidente y, por lo tanto, no se tiene acceso alguno a lo que se cuece en esas reuniones de votaciones antinatura curiosas. En una de ellas se ha perpetuado una de las causas que criticaba la Cámara de Cuentas en la persona de Dª Yaiza García: el exceso de competencias e incluso la propia figura del consejero delegado. Se incide en una piedra que nuestros políticos no terminan de superar: la transparencia en boca de todos pero en manos de unos poquitos enteraos.

   Y también queremos incidir en que no nos gustaría que esta Comisión formada para el estudio del informe de la Cámara de Cuentas de Madrid siga la pauta de la otra Comisión para la Evaluación de la Planta de Reciclaje, también muy bonita, muy bien pertrechada y tal, pero que todavía no ha concretado resultado alguno a pesar del tiempo que lleva en “activo”. Ojo y que no se nos coloque en la misma tesitura del paso de reloj y las noticias nulas. En el olvido.

  Nuestro interés es que profundicen, que desbrocen, que arrojen luz. Es una buena oportunidad para intentar contestarnos una duda que los concejales que pasaron por los micros cigüeñeros nunca han sabido desentrañar: ¿Qué es esto del Rivas Ecópolis?.

   No lo terminamos de entender, pero si sabemos que entre los patrocinadores del equipo de baloncesto femenino aparecen firmas constructoras que han trabajado para la EMV. Y a través de internet podemos ver que estas empresas han intervenido en jornadas de todo tipo, en la descontaminación del antiguo vertedero, semana de sostenibilidad, etc. Existe una conexión de personas físicas que perteneciendo o habiendo pertenecido a la EMV también son o estuvieron en el organigrama de la sociedad anónima deportiva Rivas Ecópolis. ¿La Empresa Municipal de la Vivienda ha patrocinado al Rivas Ecópolis?. Sería deseable que se indagaran estas relaciones.

 Con la intención de que el “pepelito” no os deslumbre, salud y comunicación desde EL PREGONERO programa informativo de RADIO CIGÜEÑA.

Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña