RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

ÚLTIMAS NOTICIAS (REDACCIÓN PROGRAMA "EL PREGONERO" )

Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Twittear

03-01-2014

D. PEPE MASA Y LA FE DEL CARBONERO

     Cuentan que una vez el diablo se disfrazó de universitario y se puso a conversar con un carbonero español. Al preguntarle el diablo el contenido de su fe, el carbonero le respondió: “Yo creo todo lo que cree la iglesia”. El tentador insistió: “¿Y qué es lo que cree la iglesia?” Ante esto el buen cristiano, ni tonto ni perezoso, le contestó: ”Ella cree todo lo que creo yo”.

  ¡Ay, amigos! Esta es la fe que nos pide el Sr. Alcalde sobre los hechos acaecidos en la Empresa Municipal de la Vivienda y sus aledaños, la fe del carbonero, la firme creencia en que el tiene toda la razón, su discurso es magistral e inequívoco y los otros sólo buscan el vil poder de la mandanga política y los va defenestrando poquito a poco hasta convertirse en el alguacil alguacilado. Pero la verdad es que su actuación es similar a la de tantos políticos nefastos que pedorrean los sillones del poder, el agarrarse con fiereza y mantenella y no menealla. Es una pena pero así es, la ley es la ley cuando así me parece y la ética una estética que no se lleva.

  Desde nuestra atalaya cigüeñera y discutidora siempre estuvimos prestos a afirmar que la Izquierda Unida de Rivas Vaciamadrid no hacía las mismas cosas que la Izquierda Unida de allende nuestras fronteras municipales, que por ahí se daban discursos que aquí no se cumplían. Pero por mor de ser la joya de la corona, los popes, hacían la vista gorda ante el poderío electoral exhibido en las últimas elecciones. Mas vale pájaro en mano que ciento comiendo en ideologías puras y santas. Pero ahora tendrán que retratarse y dejarse de milongas doradoras de píldoras y sufrir lo de siempre: que duro es meter en cintura al que quieres y adoras, es inhumano. Y que duro es para el que cree que es diferente el aparecer como otro mas, es deprimente, pero te pone en realidad y debe ayudar a superarte.

  El puñetero tango del maestro Discépolo dice que en el siglo XX “...el que no llora no mama y el que no afana es un gil”, y parece que en el 2.014 todo sigue igual a pesar de las “transparencias” loadas por todos para los demás y las “comisiones de investigación” guiadas en el camino del señor. Ahora oiremos al Sr. Alcalde enroscarse y pregonar que es el alcalde de todos los ripenses, no sólo de los vecinos forofos  de IU, que a todos se debe y que duro es gobernar pero que hay que gobernar..., ¡en fin, como todos los que se han visto en trances parecidos!.

  Razón le podemos dar a D. José Masa  de que también existe la fe del francotirador  la del que siempre está expectante de los errores de los demás y defendiendo a dios, para ocultar su falta de fe, por supuesto, pero así desde fuera, desde nuestra postura ciudadana de tener que reinventarse cada día para que no se te caigan los palos del sombrajo, el que su primo D. Fausto Fernández y usted no den explicaciones ni aparezcan ante los que le pusieron la vara de mando en la mano es, por lo menos, sospechoso y no queremos entender a que cuento viene a estas alturas.

  Porque usted no es el alcalde para contentar a todos los ripenses, usted es el alcalde de un programa que los vecinos votaron y que ahora va a tener que torear con votaciones cuando menos curiosas y alianzas cuando menos, sospechosas. Cierto que usted es el jefe y que la ley le ampara para gobernar como le venga en gana lo que le queda de legislatura pero la imagen que está forjando para todo lo que usted representaba es el llanto y crujir de dientes, es el despilfarro de un supuesto buen hacer  que a muchos les gustaba loar y que ahora no encuentran como tragar.

  Nadie es imprescindible, ni tampoco infalible, todos tenemos nuestras lagunas en el caminar pero aquellos que suben mas alto, cuya sombra es o ha sido mas alargada, tienen obligaciones con los que les encumbraron y los efectos de sus desvaríos son mas sonados. Va en el oficio y en el beneficio.

  Y decir, que: aún recordamos que D. Pepe Masa defendió a capa y espada a D. Pedro del Cura en aquel asunto de la oposición a la carta y otra actuaciones extrañas, o sea que el rechazo a la postura antidemocrática del Sr. Alcalde no supone un alineamiento en su contra de estos cigüeñeros que firman, puesto que el concejal defenestrado también tiene su historia. Mal que le pese a algunos seguiremos informando.

  Salud y comunicación desde "EL PREGONERO" programa informativo de RADIO CIGÜEÑA.

Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña