RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

ÚLTIMAS NOTICIAS (REDACCIÓN PROGRAMA "EL PREGONERO" )

Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Twittear

16-12-2013

LA EMV, RIVAS Y LAS CUENTAS DEL GRAN CAPITAN.-

Pues si, queridos vecinos y vecinas, nos hemos acordado de aquel gran capitán D. Gonzalo Fernández de Córdoba, tras el revuelo armado por el informe de fiscalización de nuestro Ayuntamiento ripense por parte de la Cámara de Cuentas madrileña, que aunque, hacía tiempo que sentíamos su fantasmagórica presencia, no existía papel oficial a nuestra disposición que diera fe de ello.

  Esta expresión de “las cuentas del Gran Capitán” es utilizada por las gentes para referirse, de forma familiar y en sentido figurado, a las cuentas en donde figuran partidas exorbitantes, o a aquellas que están hechas de modo arbitrario y sin la debida justificación. Así suele expresarse quien encomienda a otro una labor de cierta importancia sin presupuesto ni ajuste previo, sin más aval en la justeza de los gastos que la confianza de serle conocido o la buena opinión que pudiera facilitarle una tercera persona, y luego se encuentra con la sorpresa de que el costo resultante ha rebasado sospechosamente con creces lo que en un inicio se tenía estimado de manera aproximada. Y eso es lo que dicen los papeles, mal que le pese a nuestro alcalde José Masa y se sienta zaherido por las huestes populares, que por supuesto aprovecharan el río revuelto de la falta de control en la Empresa Municipal de la Vivienda.

  Bien es de recordar que hay mucho responsable entre los componentes de nuestro plenario, que todos tienen su representación en el consejo de administración de la cuitada empresa y que por ello hubimos de ver más tibieza de la esperada en los grupos de oposición porque si se tira de la manta el frío puede llegar a sabañones. En  el Pleno donde compareció el Sr. Alcalde, hubo solo uno dispuesto a todo: el Sr. Querencias que declaró que con el informe y el audio del pleno se iba a la Fiscalía Anticorrupción, claro que , tal vez, porque nunca le han dejado estar en el meollo.

  La estrategia de los gestores de la EMV, según se puede ver en el informe, ha sido la de “huida del derecho administrativo”, o sea pasarse a una forma de gestión regida por el derecho privado. Vamos, buscar menos controles. La mayoría de las modificaciones en su devenir han ido encaminadas a quitar elementos de control: atribuir la presidencia, que originariamente era del Sr. Alcalde a otra persona física, suprimir la figura del gerente, suprimir la intervención,...

  En fin, que hay que buscar la claridad, una razón creíble, que los vecinos no lleguen a decir aquello de que todos los políticos son iguales, porque ni es justo ni es cierto. Puede que alguien se haya equivocado, haya dejado de remar y le haya llevado la corriente. Es humano y a veces reconocer los errores engrandece. Hay que pedirle al que deba y castigar al mal gestor. Las peleas dentro de IU nos interesan en cuanto puedan afectar a la gobernabilidad pero nada en cuanto a que una organización debe aplicarse las normas que se ha dado a si misma y navegar la corriente honrada y lo mas eficazmente posible.

  Tal vez es que todo aquel que se mantiene en el poder se va echando a perder, “se le vá la olla”, porque entre tanto jaleo político ha pasado de puntillas la contestación de Dª Yaiza García Reca en el Pleno del mes de Noviembre, a una pregunta del PP sobre la última manifestación contra las actuaciones de algunos miembros de la Policía Local.

    La concejala dijo, sorprendentemente,  que se había puesto una denuncia contra los colectivos que están injuriando y calumniando a la policía. En lugar de contestar a el Frente Cívico de Rivas (organizador del acto) por derecho, con descortesía hacia los vecinos y cierta chulería, la concejala les contesta con denuncia en los juzgados y de manera indirecta. Malas maneras para una gobernante que tiene la obligación de escuchar a los colectivos vecinales que destapan supuestas irregularidades.

    Y mención aparte es la forma de formular la pregunta por parte del grupo municipal del Partido Popular. El PP pregunta que si se están tomando medidas para defender a la policía local de los vecinos. ¡Oh, mundo del revés carnavalero! Las fuerzas de seguridad acongojadas por unos cuantos vecinos vocingleros. ¿Se han puesto a pensar que los vecinos puedan tener razón, aunque solo sea una poca?, seguro que creen que protestan por afición, por vicio. Háganselo ver que a ustedes la seguridad les nubla.

  Mejor sería que habláramos como si todos fuéramos iguales y seguro que llegaríamos a conclusiones buenas para la convivencia vecinal.

  Salud y comunicación desde "EL PREGONERO" programa informativo de RADIO CIGÜEÑA.

Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña