RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

ÚLTIMAS NOTICIAS (REDACCIÓN PROGRAMA "EL PREGONERO" )

Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Twittear

20-11-2013

Y COMO NO NOS GUSTA DECIR AMÉN LE QUITAREMOS LA TILDE

 

  
     Cuando llegan a nuestras orejas cigüeñeras que de dónde sacaremos capacidad para tanto programa radiofónico y tanto Trofeo Radio Cigüeña a la Deportividad. Cuando nos confunden adrede con una radio municipal extinta. Cuando se deja caer que si estamos amparados por la simpatía hacia los popes mandatarios de Rivas Vaciamadrid, que les bailamos el agua y que si patatín, patatán, la risoterapia está asegurada.

    Podíamos comenzar diciendo, como D. José Luis Cuerda, que si te pones a separar la paja del trigo de los hechos de la historia no te quedan mas allá de setenta y tantas fanegas de cereal y que el jamón ibérico alimentado con bellotas y conservado durante el tiempo y el lugar adecuados alcanza la gloria universal, el todo. Pero no, ya que somos muy deportivos, diremos, mal que os pese a algunos, que digáis lo que digáis los futbolistas nos parecen admirables: con el dineral que ganan, y aunque llueva, juegan sin paraguas.

  Estos cuatro gatos que os observan sonrientes, esta Asociación Cultural, humilde y menesterosa, paga sus gastos corrientes: recibo de alquiler cada mes, energía eléctrica, su tal y pascual, con cortesía y en tiempo, y no recibe ayuda alguna del Ayuntamiento, ni para bien ni para mal. Es mas, para chulos nosotros, ¡ni la pedimos! y mas ahora que el abrevadero está seco. Como diría el Sr. D. Jesús Rafael González Espartero somos EMPRENDEDORES, eso sí, sin lucro ni ambiciones de poderío. Así que echarle mas imaginación, y curro, mucho curro, a la vida y aprender a vivir fuera del cariño de los papás adinerados, que se puede. ¿Bien?, no, claro, pero al que está acostumbrado a la crisis permanente las crisis normales no le afectan. Procurar ser independientes amigos subvencionados.

  Y hablemos de los políticos de nuestro pueblo. Desde el PSOE nos cuentan lo de las primarias abiertas (aunque dicha sea la verdad y por Europa Press nos enteramos de que una enmienda gestada en Rivas Vaciamadrid estaba en contra de las citadas), que, por ejemplo, ya se hacen en Francia, pero aquí serían una novedad, incluso, valiente. Pero el liderazgo no se adquiere saliendo mucho en los medios, se gana marcando diferencia cuando sales. El ruido no suma, solo resta. No entenderlo es uno de los problemas de los socialistas. Y el “cum laude” es ignorar que la desconexión con su votantes no resulta de un cabreo pasajero o un error de marketing, se debe al convencimiento de que si mañana vuelven a gobernar, harán casi lo mismo que el Gobierno rajoyano porque ya lo hicieron una vez y han dado pocas razones para creer lo contrario. Se llama desconfianza y no se arregla ni con un candidato nuevo.

  En nuestro pueblo andan entretenidos con eso y contentos, como los acólitos del PP, por las disputas en IU por mor de la Empresa Municipal de la Vivienda, la municipalización completa o no de la misma, los devenires de D. José Manuel Castro Fernández con los documentos de conducir y las peticiones de dimisión para D. Fausto Fernández, concejal de la cosa.
  
  Nosotros, que tenemos entre ceja y ceja la participación ciudadana verídica, ante el aparente desinterés de la vecindad ripense, hemos percibido una alegría en nuestro gris caminar y llega a través de una resolución de la Asamblea de afiliados de IU, del día 7 de octubre.

   Es muy gratificante para la Asociación Cultural Radio Cigüeña que en esa Resolución se haga una mención expresa a una de las propuestas de modificación del Reglamento de Participación Ciudadana que en su día formuló nuestra Asociación: la presencia de representantes vecinales en los órganos de administración de las empresas municipales. La referencia concreta en el documento es: “...una mayor transparencia (con la participación de representantes vecinales en el Consejo de Administración y la accesibilidad a información sobre su gestión)..".

  Quitemos la tilde amémonos, escuchémonos, lleguemos a acuerdos, busquemos la otra versión mal que le pese a algunos  y hagamos patria de la buena.

  Salud y comunicación desde "EL PREGONERO" programa informativo de RADIO CIGÜEÑA.

Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña