RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

ÚLTIMAS NOTICIAS (REDACCIÓN PROGRAMA "EL PREGONERO" )

Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

 
 

 

Twittear

08-11-2013

NI CONTIGO, NI SIN TI, TIENEN MIS MALES REMEDIO...

  
    Los cigüeñeros solemos castigar las orejas de nuestros oyentes, todos los días, comentando que sufrimos unos partidos políticos que militan en si mismos, unas formaciones políticas que gastan mas tiempo (y dinero cuando lo hay y sin haberlo) en reivindicar su utilidad que en ser útiles.

  Pero esto es lo que hay. El actual sistema de partidos está escrito dentro de nosotros mismos, no hemos conocido otra cosa ni somos capaces de imaginar algo mejor. Tal vez porque la famosa transición no provino de ningún consenso sino que fue una imposición neta del franquismo reformista que la población, con legítimo miedo, revalidó como una forma sin traumas de salir de la dictadura. Entonces hubo un harakiri de las cortes franquistas. ¿Tal vez el comienzo de algo nuevo tendría que venir de otro harakiri de los partidos mayoritarios?.

  Con estos transcendentes pensamientos veníamos transitando nuestro municipio desde el Casco Antiguo. Nos venía a cuento recitar la copla: “Ni contigo ni sin ti, tienen mis males remedio, contigo porque  me matas, sin ti, porque yo me muero”.

   Caminábamos hacia Rivas Centro y veníamos de disfrutar un momento deportivo extraño y emocionante. Los juveniles futboleros de La Meca de Rivas habían ganado a los del Parque del Sureste por dos a cero. Un compañero pidió que posaran todos revueltos para una foto final y, con buen talante, que honra sobre todo a los perdedores, aceptaron. Ante nuestro asombro, de repente, el público se vino arriba en una cálida ovación entre bravos y gritos de ¡eso es deporte! ¡bien por el juego limpio!. Sería la proximidad de la entrega del segundo trofeo Radio Cigüeña a la deportividad o lo que fuere, el caso es que los pelos se nos pusieron cual escarpias emotivas.

  Habíamos recorrido un largo trecho cuando la realidad se nos hizo patente.  Fue a la altura de la sede de la Policía Local, enfrente. Allí hubimos de regatear una hermosa caca perruna. ¡Ay!, cuanto echamos de menos a aquellos motoristas absorbe ñórdigas que en tiempo de bonanza limpiaban las calles. En aquel arenal que rodeaba el carril bici, había muchas y variadas, con punta, secas, amoscadas, dispersas. Comentamos que algunas eran tan “saludables” que muchos españoles en los tiempos que corren les sería difícil fabricarlas de ese calibre. Por supuesto nos avergonzamos de que haya tanto guarro en nuestro pueblo, pero seguimos viendo dueños de canes sin bolsa de plástico, incluso algunos que les da asco coger la plasta. ¡Maldita sea, compraros uno a pilas!.

  Ya nos íbamos calentando cual zascandiles arreglamundos, recordando la manifestación de las fuerzas del orden rodeando a los pocos vecinos manifestantes “contra algunos miembros de la policía local” del día 10 de octubre, el nulo interés vecinal por el tema de la participación ciudadana..., cuando a la altura del punto limpio, frente a la zona multiusos, sobre un contenedor de reciclados varios, refulgió algo, como una  armadura, como un Ginés de Buitrago, aquel  capitán con mas huevos que el caballo de Santiago.

  Sería un rayo de sol octubrino, un reflejo decadente de las hojalatas a reciclar. Mas ello nos trasladó,  por eso de la valentía, a recordar a nuestra vecina insigne Dª Belinda Lozoya, su deseada y peleada bomba de insulina y sobre todo la conversión de su lucha individual en pelea colectiva para mostrar la realidad sanitaria en la Comunidad de Madrid, donde se están excluyendo o retrasando en las listas de espera para tratamientos médicos a determinados pacientes, como ella, por motivos económicos y geográficos, cuando, hace ya unos años, nos hicieron tragar la implantación del “Área única” precisamente para fomentar la libre elección de especialistas y la accesibilidad a todos los recursos en toda la Comunidad.

  Hacia las doce mil firmas anda su petición en change.org (recordemos que fueron menos de nueve mil las que se hicieron entrega al fiscal del Estado, Sr Dulce, sobre el tema de las irregularidades de la incineradora de Valdemingómez, por poner un ejemplo). No dudamos de que conseguirá su bomba de insulina con ese empuje que tiene y , también, ejemplarizar, entre nosotros, lo de “menos samba y mas traballar” que es la base del futuro aunque ahora parezca que no se llega a ningún lado.

  Y aquí quedamos, buscando “la otra versión” de las noticias, aunque nos llamen “chalaooos” y mal que le pese a algunos.

  Salud y comunicación desde "EL PREGONERO" programa informativo de RADIO CIGÜEÑA.

Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña