RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

ÚLTIMAS NOTICIAS (REDACCIÓN PROGRAMA "EL PREGONERO" )

Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

 
 

 

Twittear

18-10-2013

¡SOLO FALTÓ LA CABRA DE LA LEGIÓN!

  
 Efectivamente, estimados y estimadas, hubo tal cantidad de fuerzas del orden desplegadas en la Plaza de la Constitución de Rivas Vaciamadrid y aledaños, en la tarde del 10 de octubre,  que en cualquier momento esperábamos la salida de la cabra y su cencerreo campanil.

  Será porque temen a los ripenses como a pedrisco de mayo, porque esperaban que las hordas asaltaran el supermercado de Rivas Centro o porque necesitaban unas horas extra para redondear la nómina, el caso es que el horizonte se hizo verde, se salpimentó de chalecos antibalas o eso parecían, se sazonó de antidisturbios o eso parecían por sus aditamentos de persuasión e incluso, a modo de tropezones en el guiso, hubo personajes de paisano que dirigían dedo en ristre y pose de espías peliculeros, un tremendo despliegue inútil, costoso y pendenciero. Eso si, alucinante.

  El relato simple era que en la tarde de ese jueves el Frente Cívico de Rivas había convocado una concentración contra los abusos de algunos miembros de la policía local de Rivas Vaciamadrid en aquella plaza y al no ser autorizada por defecto de forma (haber notificado a la Delegación de Gobierno en un plazo inferior a los diez días hábiles preceptivos) se procedió, por parte de los organizadores, a desconvocar el acto y dejarlo para mejor ocasión. Así de simple, así de normalito.

  Sobre cien vecinos y vecinas habitaban la plaza al reclamo de la convocatoria, que al ver el paisaje se sintieron cual católicos de Rouco perseguidos, incluso incubadores de grandes cambios en los cimientos de nuestra villa por mor de la atención suscitada o como aquellos políticos de la clandestinidad que volcaron su vida para que los políticos legales de ahora puedan vivir de la política. La retroalimentación, que se llama, hizo su efecto y, ¡zas!, las fuerzas ordenadoras procedieron a colocarse en clave realista y a pedir documentaciones y tal, para colocar algunas multitas, suponemos, y así aligerar el déficit nacional y darle un poco de tensión a la cosa.

    La pura verdad es que eran cuatro zascandiles, además, en actitud pacífica y respetuosa, por qué no decirlo, “los de siempre”, pero las películas de espías han hecho mucho mal en algunos mandos que, vestidos de calle, malmeten: ¡aquel ha dicho esto!, ¡el de rojo ha hecho un guiño!... y con el dedo por delante, ¡a por él!. La jarana no pasó a mayores porque hay mas gente con sentido común de la que parece pero, hay que decirlo con todas las palabras: la puesta en escena de las fuerzas del orden fue desorbitada e injustificada.

  Y de la puesta en escena de los manifestantes, hemos de decir que fue penosa y desnutrida. El pecado del militante suele ser el mesianismo. El del camastrón es el parasitismo, vive de lo suyo y de lo que cae del árbol que sacude el profeta. Y hay otra tercera categoría de criaturas (muy de la transición diríamos): aquellos que siempre saben “lo-que-hay-que-hacer” pero nunca lo han puesto en práctica. Con estos aperos hay que labrar y si los bocazas y quejicosos no vienen a protestar será que no será, y  quitan las razones a los mesiánicos, que no las ganas, como puede ver el que mire. Centrémonos.

  En cuanto a la posible situación de “abusos y descontrol de una parte de la policía local tolerado por sus responsables políticos y sociales” que ha dado pié a estas acciones, rogarle a D. Yaiza García Reca que clarifique, cuente y actúe sin dilación para que la situación no se encone, se solucione entre vecinos y no tenga que salir a señalar con el dedo junto a las fuerzas del orden de allende nuestras fronteras municipales, porque las acciones cuando se hacen es porque algo ocurre. Clarifiquemos.

  Y, terminar diciendo, que seguiremos buscando “la otra versión” mal que le pese a algunos y que cuando apuntas a alguien con el dedo, no tienes que olvidar, que otros tres dedos te apuntan a ti.

  Salud y comunicación desde "EL PREGONERO" programa informativo de RADIO CIGÜEÑA.

Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña