RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

"EN EL AIRE" - EDITORIALES DEL PROGRAMA "EL PREGONERO"

Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

 

 

 

 

 

 

 

14-09-2013

ENTRE MANGAS ANDUVO EL JUEGO... OLIMPICO.

  
   Pues si, estimados ripenses,  la capital del país del manga se llevó la antorcha olímpica. La japonesa Tokio fue la vencedora, la ciudad donde manga significa cómic o historieta.

  Madrid capital de la manga ancha y el gasto alegre (¡ay, que distinto sentido de manga) se quedó con dos palmos de narices, tal vez porque es la capital de un país, el nuestro, y de una Autonomía, la nuestra, donde el “mangar”,  y a muchos comicios electorales nos atenemos, no está penado con el descrédito y el encarcelamiento propios de estas cosas, a no ser que seas un mindundi “robaperas” y sin apalancamientos ilustres.

  “¡En el COI (Comité Olímpico Internacional) no nos quieren!”. Se oye decir en la prensa al uso y el discurso de abuso. Pero ¿como nos van a querer? si sienten, huelen, palpan, que no hay materia para realizar el chupe del bote que es menester para que te observen con bien esos estamentos espesos y opacos del mundo deportivo gerencial.

  Todos cuentan que celebrar fracasos no está bien.

 Nosotros podríamos decir: “Exactamente, celebrar fracasos no está bien. A nosotros también nos jode, que no nos adjudiquen los juegos”. Esta es la fórmula general para hacer amigos, la empatía con el disgusto, pero... somos cigüeñeros, trasunto histórico de mosca cojonera, viciosos del darle al caletre sin pausa, videntes de las cosas como son y no como quieren hacérnoslas ver.

  Así que, no podemos tener empacho en decir que no nos disgusta este patinazo olímpico. La apariencia como única realidad, la percusión como única expresión y la reiteración como único medio, ese es el trípode del hoy por hoy. Cortinas de humo y sudores de deportistas para encandilar con esto y tapar lo mollar, lo obsceno de las necesidades verídicas.

  Amigos, con relativa frecuencia hay que decidir si la solución es hacer lo contrario de lo que se deseaba hacer. Ya lo ha dicho Dª Ana Botella: todo el beneficio olímpico que se podía recoger ya está recogido, en el 2024 que vayan otros a torear. Nos alegramos y mas gozaríamos si la pasta (porque hablaban de 1500 MM) se usara en sanidad, en educación, en no recortar, vamos. Porque si se presupuestaban es que dineros haberlos, los hay.

  Nos gusta el deporte pero no a cualquier precio. NO cuando policías locales de otros ayuntamientos desmantelan mercadillos espontáneos de venta de libros escolares de segunda mano por la pura realidad de no poderlos comprar nuevos. NO cuando hay colectivos que no compran sus “pastillas” por no poder pagarlas. No cuando uno de cada cuatro niños está malnutrido en este país.

  Sobre el apoyo a la candidatura Madrid 2020 queremos dejar constancia de un suceso:
“Plaza de la Constitución de Rivas Vaciamadrid. Los vecinos disfrutan de la feria del libro ripense. Son cerca de las veintidós horas del sábado 7 de septiembre del 2013, día D olímpico. Alguien trae una noticia que susurra al oído de los concejales presentes en el acto. D. Pablo Iglesias,en charla con los vecinos, dirige el momento histórico aunque inmerso en temas ajenos al caso, hace un paréntesis, y comunica la eliminación de la ciudad de Madrid. El aplauso al hecho consumado se eleva con estruendo y sinceridad”
O sea que, por lo menos, en Rivas Vaciamadrid el consenso no era tan extenso y bello.

¡Ay, vecinos!, hubo un día en que todos los miles de grúas de España se convirtieron en cruces del Gólgota donde fueron crucificados los inocentes, pero ninguno de los ladrones. Y en eso estamos hasta que la fuerza barredora nos acompañe, y limpie el horizonte, mal que le pese a algunos.

  Salud y comunicación desde "EL PREGONERO" programa informativo de RADIO CIGÜEÑA.

Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña