RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

"EN EL AIRE" - EDITORIALES DEL PROGRAMA "EL PREGONERO"

Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

 

 

 

 

 

 

 

05-07-2013

DE OSETIA DEL NORTE A RIVAS Y LA VUELTA DE LA BURRA AL TRIGO.

  
 A veces alguien agradece una postura y te merca un regalo. A veces, ese regalo, no sabes dónde colocarlo, si en el salón o en el cuarto trastero. A veces, muchas, queda perdido en un cajón de la cómoda hasta la próxima mudanza. Pero siempre suele representar un acto de cariño, un agradecimiento, venga de donde venga. Eso si, hay que inventariarlo por si los mas “listillos” de la familia se proponen sacarle provecho propio aunque sea como objeto arrojadizo.

  A veces, a los ripenses, porque seguramente lo merecemos, hasta nos hacen regalos desde Osetia del Norte, ¡que fuerte!. Y , claro, en buen protocolo al uso, hay que aceptarlo a través de un pleno del Ayuntamiento.

  Tal vez porque la batalla del Jarama fue en estos alrededores, tal vez porque desde nuestro pueblo hemos peleado la recuperación de la memoria histórica con ahínco, tal vez porque hemos tratado a los republicanos y brigadistas internacionales con el cariño que se merecían. Tal vez por todo eso y mas, D. Jesús Fuentes de Izquierda Republicana medió y gestionó, por parte de una fundación de Osetia del Norte (Fundación A. Dzhanaev), la donación a este, nuestro pueblo, de una escultura de Zaur Dzanagov en homenaje al general Mamsurov, personaje que peleó en los tiempos del 36 en la defensa del Madrid republicano ante el golpe de estado franquista.

  Y quizás, como dijo D. Adolfo García (PSOE), el realismo soviético no tenga valor pecuniario en estos tiempos de cultura de marchantes especuladores y pardillos con dinero que manejan el “arte contemporáneo”, pero sólo se trataba de aceptar un regalo.

   Y quizás, al pensar que el monumento, que parece ser es a la gloria de alguien que trabajó “a las órdenes de un genocida”  y que hasta “había tenido que ver en la muerte de Buenaventura Durruti”(palabras del señor Gallardo PP), pueda erigirse en algún lugar de nuestro pueblo, le llevó a D. Adolfo García a cambiar el voto afirmativo de agradecimiento y abstenerse, pero sólo se trataba de aceptar un regalo.

  Tal vez porque era 18 de julio. Tal vez porque un concejal de IU llevaba una camiseta del “no pasarán”. Tal vez por las calores, el caso es que..., de nuevo, D. Fran Gallardo, concejal del Partido Popular, volvió a dejarnos esas perlas de intervenciones que, mal que le pese a el mismo, le hacen llevar la burra al trigo del “guerracivilismo”, una y otra vez. Pero esto sólo era la aceptación de un regalo.

   El señor Gallardo volvió a querer transcender. Ya trató en su discurso de crítica a la organización de las fiestas de mayo a todos los votantes del grupo político que ganó las elecciones municipales por mayoría absoluta en Rivas Vaciamadrid como comunistas y rojos peligrosos, chavistas sin solución o botelloneros peleones en los retretes públicos. Ya se salió del tiesto con su “fina ironía” y solicitó el nombre de “primavera roja” para esas fiestas, aderezando su crítica cultural para con los seguidores de Manu Chao tratándoles de destrozones que venían a quemar el municipio.

  El concejal es “graciosillo” e intenta epatarnos con su ingenio. El concejal siempre busca que nos abochornemos por mentar la bicha comunista o republicana, ya que ello nos convierte en anacrónicos, casposos, retrotraidos, ... y defensores de la memoria histórica. Pero sólo era la aceptación de un regalo.

  Pasemos página, aceptemos las dádivas y los cariños y decidamos, que así lo han prometido el Sr. Corrales y el Sr. Alcalde, dónde colocamos el regalo. Por lo menos nos queda en ciernes un algo para conseguir mas participación ciudadana, que no es moco de pavo.

  Salud y comunicación desde "EL PREGONERO" programa informativo de RADIO CIGÜEÑA.

Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña