RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

"EN EL AIRE" - EDITORIALES DEL PROGRAMA "EL PREGONERO"

Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

 

 

 

 

 

 

 

05-07-2013

¿OS ACORDAIS DEL APARTADO 6 DEL ARTICULO 61 DE LA ORDENANZA DE PUBLICIDAD?

   
 ¿OS ACORDAIS DEL APARTADO 6 DEL ARTICULO 61 DE LA ORDENANZA DE PUBLICIDAD?

  
Seguro que Alfonso, lesionado e invitado a los calabozos ripenses por mor de unas hojillas,  si se acuerda y también Dª Sira Rego, incluso D. Raúl Sánchez, concejales ambos por los que pasó el marrón y la sordera, meses y meses, hasta que el vocerío electoral les fue favorable y conseguimos (nosotros, mal que le pese a alguno) la derogación del malhadado apartado tras cambios trileros de publicidad a medio ambiente.

  Aquella odiosa espera trajo consigo el estudio, por nuestra parte, del Reglamento de Participación Ciudadana para ver que caminos tomar. El ninguneo nos llevó, a los habitantes cigüeñeros, a aplicarnos y realizar una propuesta PARA UNA MEJORA EN LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA EN EL AYTO DE RIVAS VACIAMADRID a todas las fuerzas políticas ripenses.

  ¡Bueno!, pues nadie nos puede quitar la alegría y el orgullo asociacional de ser los iniciadores e incitadores de esa nueva ordenanza que, salvo error u omisión, se debatirá en el pleno del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid en este mes de julio de nuestros amores y que esperamos que sea para bien de todos los vecinos.

  La valoración global del borrador (que nos fue entregado en abril) es positiva ya que en el se recogen muchas de las modificaciones que fueron en su día propuestas por Radio Cigüeña y que pueden contribuir al desarrollo de la participación ciudadana. Podemos afirmar objetivamente que, salvo error u omisión, las propuestas de nuestro colectivo han sido el hilo conductor del texto del último y único borrador que conocemos. Y eso nos hace henchirnos de emoción y no necesitar abuela, por una vez y sin que sirva de precedente.

  Merece  una valoración positiva la disminución del número de firmas necesarias para poder solicitar audiencia pública (se baja del 1 al O,7%) o para solicitar la incorporación de una proposición en el Orden del Dïa del Pleno (del 10 al 3%) a pesar de no coincidir con los porcentajes propuestos por nuestra Asociación Cultural.

  También nos alegra que se acepte el crear un registro de Asociaciones, paralelo al oficial, mas liviano en el papeleo y burocracia, para aquellos grupos de vecinos que no piden subvenciones pero se asocian. Vamos, que se haga vigilancia intensiva de los que pidan y gasten dinero público. Era una reivindicación nuestra, ejemplificativa de nuestra tarea como entidad independiente y muy sentida por el colectivo.

 Sin embargo el texto del borrador del Reglamento no recoge algunas de las propuestas que presentamos en su día y que consideramos muy importantes:

1º-La petición de que los plenos sean celebrados en días no laborables o en horario de tarde para facilitar que puedan asistir presencialmente los vecinos que lo deseen.
2º-No se hace mención a la puesta en marcha del voto electrónico como medio de participación ciudadana directa en los asuntos municipales.
3º-No se hace mención a la participación de los vecinos en los órganos de administración de las empresas públicas municipales.

  Esperamos que en el próximo Pleno Ordinario del mes de julio, y esperamos porque  hemos oído su anuncio,  se discuta este reglamento y se tome con interés la tarea fundamental que nos guía en este tema , que no es otra que la de procurar que exista alguna vía cierta por la que hacer valer nuestros razonamientos cuando el que manda no atiende y le nubla el pensamiento su forofismo partidario, la desidia o la incompetencia.

 Es menester tener una manera más fácil de participar en lo concreto, hay que facilitar la realidad y así, tal vez, veamos una participación mas nutrida de los vecinos.

  Salud y comunicación desde "EL PREGONERO" programa informativo de RADIO CIGÜEÑA.

Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña