RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

"EN EL AIRE" - EDITORIALES DEL PROGRAMA "EL PREGONERO"

Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

 

 

 

 

 

 

 

20-06-2013

¡¡POR FIN LLEGÓ “EL TERCER CENTRO DE SALUD, YA”!!

   
 Y no llegó como el sol por la mañana o el hambre a la hora de comer, con la inercia postinera, no.  Llegó tras años y años de peleas, tras flujos y reflujos, concentraciones, encierros, manifestaciones, asambleas, papeles invisibles, promesas fantasmagóricas…

   Dice el poeta D. Jose Manuel Caballero Bonald en su bello libro de Entreguerras, y sin comas  ni remilgos:

“complejas son y mudadizas las leyes del recuerdo en la memoria coexisten mentiras verdaderas  mentirosas
verdades en la memoria burbujean porfían remembranzas olvidos experiencias vividas inventadas episodios reales dudosos
fehacientes señas hereditarias lances imprecisables apropiaciones indebidas...” y hasta aquí podemos leer para rememorar el devenir de las luchas, por el “tercer centro de salud, ya”, espantar espíritus malignos y recomenzar el nuevo tramo de la pelea sanitaria ripense con buena disposición y mejor talante, porque al fin y a la postre no hay previsión de aumento de plantilla y se trasladará a los trabajadores del casco antiguo. Los mismos pero mas anchos. Hay que seguir la tarea reivindicativa.

  Alegrémonos, por supuesto, y sobre todo valoremos y constatemos que llegó gracias al esfuerzo de todas y de todos los vecinos de Rivas Vaciamadrid. Que no puedan colgarse los políticos de cualquier pelaje, mal que le pese a algunos, la medalla mas gorda, la que otorga derecho a loores y sinergias favorables de votos al zurrón, porque llegó gracias al empuje de TODOS Y DE TODAS. Incluso debiéramos felicitar al Sr. Lasquetty que, por fin, encontró el momento (aunque ya seamos 80.000 vecinos y no 45.000 que estábamos empadronados cuando comenzó la vaina) y a pesar de que sus conmilitones de Rivas Vaciamadrid ni siquiera apretaron un poquito el culo para exigir y defender cosas de nuestro pueblo y no de la capital y autonomía.

  Alegrémonos, porque la movilización ciudadana era ya muy tenue y la presión institucional vela en busca de viento favorable.

  Alegrémonos. Si bien es cierto que no debemos dejar pasar la oportunidad para volver a repetir a los que tienen capacidades de gobierno la soez costumbre que tienen de colocarnos verdades a medias, medir los tempos a su albedrío y provecho y, en dos palabras, seguir la doctrina del tonto útil con una desfachatez rayana en la desvergüenza.

  Somos conscientes de que es muy sufrido el mandar, que muchos estamos por el mundo porque “tiene que haber de tó”, que somos moscas cojoneras, mosquitos veraniegos picajosos..., pero ¿a que venía esa última asamblea 25 de mayo monocolor con despliegue de mandos y diatribas liderescas?, ¿es casualidad que después la Consejería ponga fecha para reunión el 11 de junio?, ¿es también suerte que esa reunión contenga la fecha de apertura?,...

  Pelillos a la mar. Venga. Alegrémonos. Pero el día que venga la autoridad competente a la inauguración habrá que decirle con todas las de la ley que esto lo aceptamos porque nos lo merecemos, mas pedimos YA  que mejoren nuestra situación sanitaria, ...aunque nos contesten con un “idos a Cuba con el Willi Toledo”.

  Salud y comunicación desde "EL PREGONERO" programa informativo de RADIO CIGÜEÑA.

Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña