RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

"EN EL AIRE" - EDITORIALES DEL PROGRAMA "EL PREGONERO"

Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

07-06-2013

EL SEÑOR GALLARDO NO FUE TAN GALLARDO FUE..., EXTEMPOORÁNEO.

   
 
Debiera aprender de su compañero de partido D. Jesús García Espartero cuya crítica a las fiestas ripenses, que hemos visto en prensa,  ha sido mesurada y en la que estamos de acuerdo en varias partes.

  Pero, ¡oh, cielos! a D. Fran Gallardo se le llenó la boca de cargas de profundidad, quiso trascender y se mostró fuera de tono dejándonos un mal sabor de boca por entender que a muchos nos falta al respeto y nos dibuja como si acabara de salir del gato al agua intereconómico.

  Y no lo decimos porque insultara soezmente a nadie, que no lo hizo, ni tan siquiera por ese sentimiento de perseguido por el señor alcalde, que tampoco vemos muy claro, sino por lo que dejo entrever en su desafortunada intervención.  Por mas que ponga su discurso en facebook para que lo disfruten sus seguidores y seguidoras como un gran logro de su oratoria, mas bien, es una carcundia literaria.

  En realidad las fiestas son para festejar y el nombre importa lo justo. Pero debiera recordar que había unas fiestas en septiembre (sin santos ni patronas) que se ha quitado, entendemos que por cortesía hacía los primeros habitantes del municipio (o por lo que sea amén). Y lo natural es que estas se denominen FIESTAS DE MAYO y que incluyen dentro la de San Isidro. ¿Puede entender que somos muchos los que no tenemos dios, ni queremos santos que nos amparen?. ¿Tenemos derecho a vivir fiestas los que, simplemente, celebrábamos nuestra llegada a Covibar o Pablo Iglesias hace treinta años, para que usted nos hable de “primaveras rojas”, “boafiestas” , “boaocupaciones” o nombre a Chávez sin venir a cuento?.

  Sr. Gallardo, usted, en su discurso perverso y fuera de lugar, descalificó continuamente por “guerracivilista” al gobierno de este municipio y sin embargo el promotor de enfrentamientos patrios y españas divididas, parecía usted, pues ha tratado en su discurso a todos los votantes del grupo político que ganó por mayoría absoluta en Rivas Vaciamadrid como comunistas y rojos peligrosos, chavistas sin solución o botelloneros peleones en los retretes públicos. No, se equivoca, nuestra ciudad tiene muchos vecinos y vecinas de todo pelaje y, cierto, muchos no vamos a misa, ni vamos a ir. Iremos al infierno pero eso es una decisión personal e íntima de cada quisque.

  Su compañero y presidente habla de la falta de feriantes, de la mala elección de los días festivos, de los fuegos artificiales en horas extrañas, y en eso estamos de acuerdo. La organización la ha de mejorar bastante el concejal Sr. Corrales. Pero, usted, habló de más. Habló de adoctrinamiento generalizando sin ton ni son y asegurando que los actos iban dirigidos a un público de botellón y problemático.

  Ciertamente, usted no concibe un espectáculo fuera de sus cánones particulares. ¿Cree que Manu Chao, no es un artista contrastado e importante a nivel internacional como para merecer estar en las fiestas de Rivas Vaciamadrid? ¿Cree que su público intenta destrozar todo lo que encuentra a su paso y vienen a quemar el municipio? Entienda que la ideología está en todos lados y usted si gobernara nos traería otros artistas, otra cultura y manera de vida y eso sería lógico ¿o no?, y a nosotros no se nos ocurriría hablar mal del público que fuera a disfrutar el concierto. No iríamos y punto.

   Recuerde que hizo más el “bajo palio” de Franco por el ateismo que cualquier comunista de postín, casi tanto como el señor Urdangarín está haciendo por el advenimiento de la república. Por favor, guardemos las formas.

  Salud y comunicación desde "EL PREGONERO" programa informativo de RADIO CIGÜEÑA.

Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña