RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

"EN EL AIRE" - EDITORIALES DEL PROGRAMA "EL PREGONERO"

Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

04-06-2013

RIPENSEMOS..., ¿SOY UN TONTO ÚTIL?

   
 
   Parémonos un momento, dejemos la mochila de manifestante, el ansia del cambio, la marea que nos navega, el forofismo que nos atufa, y pensemos. Démosle al caletre en clave ripense o sea pensando en nuestro pueblo de Rivas Vaciamadrid y en nuestras cosas diarias, consuetudinarias y concretitas.
   Si, ciudadanos ninguneados, representados y poco participados. Acodémonos, pongámonos la mano en la barbilla, la mirada lánguida hacia el infinito y preguntémonos sin orejeras ni cortapisas: ¿Soy un tonto útil?.
  ¿Acaso soy como aquel que trabaja por un objetivo, doy mi tiempo, mi energía, y luego otros se llevan la gloria y no sabemos si buscan lo mismo que los mendas?. ¿Acaso soy instrumento de otros, agazapados, sin duda mas listos, que me usan a su conveniencia para lograr sus fines y yo ya no sé ni que fines tenía cuando empecé a tenerlos?. 
  ¡Oh!, tonto útil, que linda palabra, que bella manera de ganar el cielo de la solidaridad. De asimilar las dulces palabras del Rivas al Día que hablan de gracias a los bancos por las daciones en pago logradas (versus Dª Mariluz Matas y su oficina), de chiquicientos asesoramientos, alquileres sociales benditos, cruces rojas salvadoras y entidades divinas. Aunque resulta que luego llegan a los micrófonos de Radio Cigüeña, Dª Yanaisi Cisneros y Dª Nuria Ibañez y no sólo nos dicen que nos caigamos del guindo, sino que se atreven a retar a la concejala a que hable del Deutsche Bank y su daciones en pago, con ellas, a la cara, si se atreve, porque miente y sólo habla como anuncio de tele al uso.
  Ay, ripenses bravíos, de alma limpia, cuanta maniobra orquestal en la oscuridad del partideo votacional, cuantas medias verdades. Y seguimos recordando a Dª Mª Paz Parrilla Tudela que no solo no se digna contestar o enseñar ese documento de presión  a la Comunidad Madrileña para obligarle a que el “tercer centro de salud ya” sea público y notorio, sino que además usa el Consejo de Participación Ciudadana para proclamar sus asambleas partidarias en la puerta de la bicha, por mas ley que la ampare, y buenas intenciones que la guíen. Sólo le faltaba el redondeo que ha conseguido para su actuación convirtiendo una cosa seria como iba a ser el “Rivas Viva” en un espectáculo ferial circense de actividades inconexas y autobombo, con mascota y clases de zumba en lugar de un proyecto de salud verídico.
  No se dan cuenta que nos están descubriendo que somos unos tontos, que no nos enteramos de nada porque nos informan lo que les viene bien, que vamos de floreros ocupadores de espacio, no merecedores de explicaciones y sólo usables como moqueros en tiempo de catarro.
  La verdad es que muchos, a que engañarnos la gran mayoría,  se quedan en casa y no aparecen por sitio alguno. Y eso es bueno para los que mandan. Y los  que mandan aquí, en Rivas Vaciamadrid, son ustedes, señores  y señoras de IU. Ustedes.
  Cierto que, seguramente, seamos el pueblo mas de izquierdas que existe y eso nos gusta y honra, pero el futuro es acabar con las maneras que fomentan tontos útiles a su pesar, es menester explicar las cosas como son, no como interesan al mantenimiento del sillón, al corralito de votos. Es un error que tarde o temprano se paga.
  Y se está pagando con el “todos son iguales” que corre de boca en boca y que hay que atajar. El idioma castellano no necesita eufemismos, ni rodeos lingüísticos para llamar al pan pan y al vino, vino.
Y no hablamos de los otros dos partidos porque estamos en clave ripense y aquí pintan poco. Claro que a nivel nacional dan grima, lo de aquí elevado a la cuarta potencia.

  Salud y comunicación desde "EL PREGONERO" programa informativo de RADIO CIGÜEÑA.

Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña