RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

"EN EL AIRE" - EDITORIALES DEL PROGRAMA "EL PREGONERO"

Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

17-05-2013

LA OPERACIÓN HA SIDO UN ÉXITO... pero el paciente ha fallecido o está en ello.

   
 
Ese es el presentimiento que nos invade después de escuchar los discursos triunfalistas, patrióticos, militaristas y para bobos del que manda en estos años marianos, el inefable, obvio y simple seguidor de Dª Angela Merkel.

   Los que  hemos gastado ya unos añitos en vericuetos politiqueros hemos de recordar y sonreir con aquel chiste de la época franquista en que el dictador golpista con su inconfundible voz atiplada decía aquello de: “Españoles, estábamos al borde del precipicio. Hoy, hemos dado un paso al frente...”.

    Y D. Mariano nos revela lo bien que caemos. Con buen deporte, con la bota de vino y la boina. ¡Como nos agarramos a los salientes!, ¡que valientes, que campeones del paro!, ¡somos la hostia en verso!, ¡en fin, que sólo falta sacar del arcón la formación del espíritu nacional y proclamar a los cuatro vientos que somos los mejores,... ¿porqué?, por el sol, el cid campeador, por la honra de nuestras hembras,  porque aquí no aborta ni dios, porque soy español, pañol, ñol,... casi ná... y que rica chacina tenemos.

    Y si no estamos de acuerdo, pues como nos dijo Dª Esperanza Aguirre en el homenaje al Sr. Payá, cuando le gritábamos que la sanidad no es un negocio: “Idos a vivir a Cuba con el Willy Toledo”. Arreglado. Y decimos nosotros ¿porqué se celebró en este pueblo de comunistas rabones y rojos peligrosos (así tratan a los habitantes de Rivas Vaciamadrid en las tertulias gatiaguadas de intereconomía), ese homenaje, habiendo como hay montones de pueblos madrileños forofos del Partido Popular?.

   Ya sabemos que tienen derecho, faltaría más, que han pedido el salón de la Tenencia de Alcaldía y se lo han dejado como ciudadanos que son. Y que lo disfruten... pero es que ¿no hay otro pueblo que quiera vanagloriar a la oposición cubana y que tenga un edificio parejo al de este pueblo?. El loor a los grandes hombres ¿tiene que hacerse en medio de los votantes “rojos” que, según ustedes vocean pleno a pleno, queremos a Fidel Castro mas que a nuestros huesitos?. ¿Esto que es: contradicción o provocación?.

   Señores y señoras del PP de Rivas Vaciamadrid: No hay otro municipio con mayoría absoluta de Izquierda Unida en la Comunidad de Madrid y por supuesto con una mayoría de izquierda mas notable. Mientras, ustedes, sólo miran al exterior y no mueven un dedo en nuestra sanidad, en nuestra educación, en..., sino es para contarnos lo que le ordenan desde Madrid. Así que los vecinos hemos conseguido aunar la voz para que no se construya la Planta de Tratamiento de Residuos y, lean bien el renglón, el equipo de gobierno nos ha hecho caso, ha reconsiderado y asumido que la ciudadanía no estaba por la labor.

  ¿Ustedes entienden eso? El equipo de gobierno de Rivas Vaciamadrid ganó en buena ley su mando, podría haber seguido con la tarea democrática, como ustedes a la cabeza del estado español, hasta que se le acabe la legislatura y construirnos un aeropuerto sin aviones, total son comunistas, pero no. Han reaccionado.

  Ustedes muy por el contrario de lo que escribe su ex-jefa Dª Inmaculada Sánchez Ramos si que entienden que el fin (ganar votos) justifica los medios (provocar al mono hasta que cante bulerías), que al fin y a la postre es el sentido de esta democracia que tenemos, representativa pero nada participativa y que nos ha llevado a proclamar aquello de LE LLAMAN DEMOCRACIA Y NO LO ES.

  Y no nos venga Dª Inmaculada a hablar de acosos y nos coloque los versos de Martín Niemoeller, aquellos de: “Primero vinieron a buscar a los comunistas...”,  Ha pensado ¿porque fueron primero a por los comunistas?. Pues eso. Ale, a trabajar por sus vecinos, que tenemos un Reglamento de Participación Ciudadana muy sabroso que estudiar. Esperamos como agua de mayo sus propuestas para que podamos participar de veras y no sólo ver sus actuaciones teatrales.

  Salud y comunicación desde "EL PREGONERO" programa informativo de RADIO CIGÜEÑA.

Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña