RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

"EN EL AIRE" - EDITORIALES DEL PROGRAMA "EL PREGONERO"

Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

Otras Imágenes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

03-05-2013

LO CHIRIPITIFLÁUTICO DE LAS REGLAS SIEMPRE HAN SIDO LAS EXCEPCIONES.

   
 
    Y ese halo es el que nos queda, envuelto en la oscuridad de la noche y las palabras políticamente correctas, tras escuchar a Dª Carmen Pérez Gil, secretaria general de la Agrupación Socialista de Rivas Vaciamadrid en la entrevista realizada por nuestros compañeros del programa informativo El Pregonero de Radio Cigüeña.

   Su regla, su discurso, es estar por el cierre definitivo de la incineradora, por la derogación de la ley 15/97 sanitaria, por una ley electoral más equitativa, pero, después añade el consabido... “siempre que se pueda”. Algo así como “salvo que las circunstancias me lo impongan”. Algo como la excepción que se hará regla a poco que vengan mal dadas o achuchadas.

  Ya sabemos que gobernar no es fácil que hay muchas presiones de estos y aquellos mercados, que en realidad son los que mandan. Que, volvemos a repetir, queremos creer en la voluntad política de cumplir lo que pregonan en el caso de nuestros políticos municipales. A día de hoy, están tan desprestigiados los partidos, y también los de la izquierda, que han perdido su carácter de referencia, la realidad es que dan ganas de mandarlos a paseo sin más. Pero eso, sería caer en una trampa, eso pretenden los poderes que sajan con bisturí esta sociedad.

  Hoy, y se lo recordamos especialmente a Dª Carmen Pérez, representante local de un partido con posibles, pesa mas el forofismo que la moral. Eso no nos vale. Al Partido Popular (PP)no le preocupa el desprestigio de la política y los políticos, sabe que en la sociedad española la derecha es muy militante, y aunque acuse el desgaste siempre conservará un suelo cómodo para resistir y reaccionar. Y demostrado está, una y otra vez, que si un partido presenta a un candidato convicto y preso por graves delitos habrá mucha gente que lo vote igualmente. O a una cabra si encabeza la lista electoral.

  Pero la izquierda es mucho más frágil, mas sensible al castigo por sus pecados y el PSOE parece desconocer hasta que punto “pasan” los sectores sociales que en otro tiempo le apoyaron. El personal ya no quiere votar para que no ganen los otros, quiere confiar en los programas electorales, que se cumplan, quiere “política de veras” y no teatro.

   Por todo ello, nos desazona, por ejemplo, que Dª Carmen Pérez esté a favor del cierre definitivo de la incineradora pero nos comunique el “ya veremos”. Y pasa lo que pasa, que si se llega a gobernar, entonces es cuando al poner en marcha lo que prometiste aparecen las trabas, y se te olvida que tus votantes, te votaron para ello. Habrá presiones, pero serán concretas, sabrás de dónde vienen, le pondrás apellidos a los mercados y (esta es la diferencia a buscar) podrás decirlo a tus seguidores y denunciarlo y atacarlo. Voluntad política de cumplir lo pactado y no el plegarse a los dictados del poderoso.

  ¿Qué hubiera pasado si el expresidente Sr. Zapatero, antes de recortar, hubiera ofrecido su dimisión porque no entraban en su programa electoral los tijeretazos variados?. Probablemente, estaríamos igual, pues un golpe a la italiana o un trajín a la griega nos hubiera puesto en el lugar de vasallaje que nos corresponde, pero la izquierda y el propio PSOE, caminarían menos mohínos, y no nos comerían con tanta complacencia el coco con la herencia recibida, ni con el hay que hacer lo que hay que hacer, ni el sentido común, ni la panoplia de eufemismos colocados para nuestro engatuse y entretenimiento por esos poderes que la gente que está en sus casas, sin salir a la pelea, no termina de entender y por lo tanto dormita entre tonterías televisivas.

  Le deseamos a Dª Carmen un buen transitar por su camino como secretaria general de los socialistas ripenses y le recordamos que aceptar sólo lo posible ha sido a lo largo de estos últimos tiempos un negocio desastroso.

Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña