RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

"EN EL AIRE" - EDITORIALES DEL PROGRAMA "EL PREGONERO"

Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

Otras Imágenes

 

 

 

19-04-2013

PLEITOS TENGAS Y LOS GANES

   
 Redacción / 19 de abril de 2013.


La maquinaria judicial puesta en marcha por el actual Consejo Rector de Covibar, no parece descansar ni en vacaciones. A pesar de ser éste, en principio, un tema interno de esta cooperativa, tiene una proyección pública indudable gracias a los 21000 ejemplares de la revista “Covibar. La voz de los socios y socias” que gratuitamente se distribuyen mensualmente en el municipio y la difusión que de dicha revista y de sus convocatorias de Asambleas se realiza a través de la plataforma pública issuu.com (véase, por ejemplo, http://issuu.com/covibar/docs/nuevo_orden_dia_20120608110048). Pero volviendo al tema, cuando muchos vecinos estaban disfrutando del calor de la playa o participando en los cortejos procesionales, varios socios de esa cooperativa recibían un burofax como el que ahora se reproduce (en el que se han suprimido los datos personales identificativos) en el que se les notificaba su expulsión como socios o beneficiarios de la Cooperativa Covibar.
Según se dice en el burofax la expulsión es fruto de una “resolución judicial firme”. Algunos de los expulsados que han accedido a hablar con Radio Cigüeña manifiestan desconocer el contenido de dicha resolución judicial y el Juzgado que ha dictado dicha resolución, ya que no tienen más noticia del asunto que este burofax que han recibido ahora. Por otro lado, anuncian acciones judiciales contra el Consejo Rector.
Otros vecinos de la cooperativa Covibar consultados por nuestra emisora manifiestan su sorpresa por la expulsión de dichos socios, ya que pensaban que el acuerdo de expulsión de los socios tomado en su día por el Consejo Rector había sido rechazado en una Asamblea General celebrada el pasado año. No deja de sorprender, ciertamente, que haya vecinos que manifiesten a nuestros reporteros que desde dicha Asamblea General no recibieron ninguna información sobre la  impugnación del acuerdo tomado por su órgano soberano, y que la única notica que tuvieron sobre este asunto fue a través de una carta que distribuyó en Consejo Rector el pasado 8 de marzo, en la cual se informaba a los socios de que un juzgado (no identificado) había dictado una sentencia anulando los acuerdos de la Asamblea y dando validez a la propuesta de expulsión disciplinaria de una serie de socios. 
Radio Cigüeña, en su misión de informar a los vecinos de los asuntos que estimamos de su interés, viene haciendo un seguimiento de la problemática judicial que desde hace algunos años se da en el seno de la que, sin duda, es una emblemática cooperativa del municipio. Nuestra Radio, como cualquier medio de comunicación, aborda aquellos temas que considera de interés para los ripenses, por más que algunos se empeñen en dictarnos lo que debemos comentar o publicar. Seguiremos, por tanto, informando… mal que les pese a algunos…

Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña