RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

"EN EL AIRE" - EDITORIALES DEL PROGRAMA "EL PREGONERO"

Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

Otras Imágenes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

19-04-2013

DOÑA PAZ SANITARIA Y EL SILENCIO ADMINISTRATIVO RIPENSE   
 

En este comienzo del mes republicano por excelencia, se entregaron 254 cartas de vecinas y vecinos ripenses, el pasado martes 9 de abril, en la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Cartas, la verdad, poquísimas para la magnitud del problema, y que buscan la puesta en marcha del tercer centro de salud de Rivas Vaciamadrid, ya. Cartas, en cuya recogida Radio Cigüeña participó activamente a través de sus amigas, amigos y socios variados pero a cuya entrega queremos hacerle un inciso.
   Radio Cigüeña, no hizo acto de presencia entre las entidades que llevaron esos correos. Y no estuvo, no porque no esté de acuerdo, no porque no quiera estar en la pelea, sino porque no hemos recibido aclaración a una serie de peticiones que hicimos en su momento oportuno a la Vicepresidenta del Consejo de Salud de Rivas Vaciamadrid y Concejala de Salud Dª Mª Paz Parrilla. Vamos llegando a una situación de hartura. Y  es que ese silencio administrativo termina por cansar a las asociaciones ripenses, y a nosotros también. Vuelve la teoría de los tontos útiles.
   Ya recibimos en otras ocasiones por parte de la misma persona, tratamientos iguales de callados. Eran temas de los Centros de Mayores, sus estatutos y demás que no merecieron una palabra de luz por parte de la citada concejala, que a nosotros por los menos nos dejaron amigos y buen rollo aunque no consiguiéramos escuchar su voz ni por teléfono.
  Esa tendencia al silencio administrativo, que viene de lejos y que atañe tanto al equipo de gobierno IU, como a la oposición PSOE (salvando al PP que es marioneta de lo que le dicen allende las fronteras municipales y con lo que podría hacer ni pincha, ni corta) la recordamos desde el 2005. Jamás se posicionaron claramente y ocasiones hubo para ello. Mociones de rescisión de la cesión del terreno a la Comunidad de Madrid si la gestión del tercer centro no era pública se pergeñaron y enviaron a los grupos municipales, pero no hubo caso.
  Esa tendencia al silencio contrasta con lo expuesto en ese documento en que de forma incorrecta se dice que el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid se había pronunciado y había cedido los terrenos con la condición de que la atención sanitaria fuera pública. Nunca se condicionó y ningún grupo se posicionó ante ello ni ante la, también propuesta por el movimiento ciudadano ripense, moción de derogación de la ley 15/97 causante de todo el tejemaneje sanitario actual en la sanidad madrileña.
  Y es que aprovechando y dándole vuelta a las palabras de D. Julio Anguita en la presentación del libro “Conversaciones sobre la III República” realizada el 14 de abril en el Ateneo, hay que decir que la república no llega, hay que traerla. Traducción en Rivas Vaciamadrid: el tercer centro de salud va a llegar pero no porque lo traigamos nosotros, porque con tanta “politiquería” barata el movimiento está desbaratado, ninguneado,... harto. E igual que profetiza D. Julio que nos va a llegar una república de extrema derecha mediante la abducción o engatusamiento del españolito medio como no nos pongamos las pilas, porque la monarquía ya no sirve para lo que tiene que servir, a nosotros nos va a llegar un centro de salud a la medida del Lasquetty de turno si no vamos con las claritas por delante.
   En medio de este silencio otra vez ruge la incineradora con sus dioxinas y furanos.  Las graves irregularidades en su funcionamiento que denunció D. Fernando Palacios en la charla organizada por Rivas Aire Limpio, así como el parte médico de D. Javier G. Medel sobre la propagación en el tiempo de su maldad implícita es para pensar dos veces el habitar a menos de 25 Kms de la misma. No sería mala cosa, y como está claro que muchos no podemos huir a otro lado, que se hiciera un estudio en nuestro pueblo sobre las enfermedades que provocan las bajas de la población y sus causas. Así haríamos un favor a la comunidad científica ayudando a esclarecer y concretar estos temas que siempre nos preocuparon pero que por mor de la venta de viviendas y del desarrollo poblacional nunca se las ha afrontado de veras.
  Charlas informativas sobre esa cruz que es la incineradora de Valdemingómez y sus secuelas para la salud vecinal se han realizado este mes de abril y se harán el que viene para todo aquel que quiera saber y a nuestra página web os referenciamos.
Y nada más. Sólo felicitar a la Casa de Andalucía en Rivas que ha conseguido el “Premio 14 de abril” este año por sustanciar valores republicanos en sus actos y devenires y recordar que es el contenido lo que hace valor de una cosa, no trapos al viento con colorines,  ni modas pertinaces. Es el contenido lo que vale.

¡Otra información es posible!.

 Salud, comunicación para todas y para todos desde EL PREGONERO, programa informativo de RADIO CIGÜEÑA.

Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña