RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

"EN EL AIRE" - EDITORIALES DEL PROGRAMA "EL PREGONERO"

Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

Otras Imágenes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

05-04-2013

O TE ACLIMATAS, O TE ACLIMUERES

 

   
   Dice el escritor Paulo Coelho en su libro “Aleph” que aquel que desee ver el arco iris debe aprender a disfrutar de la lluvia, y eso es lo que nos pasa con las entrevistas a los políticos (véase la realizada a D. Pedro del Cura en nuestra página web) que para sacar algo en claro hemos de vadear los intensos caminos de nuestra desinformación y los evidentes de la cortesía debida. Siempre nos queda un regusto acibarado, una sensación de pase de pecho y banderillas belicosas clavadas en nuestro lomo, al acabar la faena.

   Ellos tienen sus cargos de confianza que les traen las noticias masticadas, sus negros que les escriben los discursos, sus empleados al uso, y una información privilegiada, por mor de los puestos que ocupan, y que nos largan en medias verdades, mentiras generosas o eufemismos ingeniosos para guiarnos en su  camino o en el de su partido. Y nosotros  tenemos nuestra humilde sapiencia, buena intención y el acoso de los forofos varios que si gusta la pregunta ¡ole!, y si molesta: ¡quieren acabar con nosotros!. En fin, que cuando unos dicen que eres de los otros y los otros de los unos es cuando tu medidor indica que lo mismo estás dando en el clavo.

  Cierto que de todo no podemos saber, que los componentes de nuestra Asociación Cultural lo saben y procuran no meterse en camisas de once varas, pero que conste que cuando decimos algo es porque hay documentos, informes, declaraciones o lo que fuere testados y autenticados. Si entramos en charcos es con botas de goma, sufrimos las lluvias, y luego, cuando escampe y haga sol saldrá el arco del señor y si hace frío, como dice la canción, saldrá el arco del judío.

  Es democracia y voluntad política lo que hay que encontrar para confiar y eso lo  presuponemos en todos los políticos municipales que nos visiten en las próximas semanas para entrevistarlos. Y también hemos de buscar estos valores en todos los vecinos y vecinas, en todas las entidades y asociaciones vecinales, incluso en los consejos rectores de las cooperativas de nuestra ciudad.

  El tránsito por este tercer canal de la comunicación, ajeno a moneda y chantaje político, canal que trabajamos en Radio Cigüeña, es refrescante, directo y utópico, pero también, a veces, incomprendido, ninguneado y sobre todo sufridor de variopintos chovinistas que creen ser el ombligo del mundo y no lo son. Nosotros intentamos darle voz al que no la tiene, a todos los que lo deseen o necesiten, sin mas. Por supuesto eso no significa que estemos en su cuerda, o en la de sus contrarios, simplemente informamos a los vecinos de un tema que han traído a colación y entendemos que es importante para la comunidad ripense, para la fundamentación de una buena convivencia y un mejor estar.

  A nosotros no se nos caen los anillos si hemos de reconocer que herramos. Nuestra falta de ambición es nuestra felicidad, porque con bajo mantenimiento, cariño y mucho curro llevamos emitiendo 26 añitos en los aires de Rivas Vaciamadrid. Lo que no tiene remedio, remediado está,  los soñadores nunca pueden ser domados y no te das cuenta de la importancia de los sonidos en una comunidad hasta que no te enfrentas al silencio.

  Así que, a pesar de esa horda de invisibles “feisbuceros” que suplantan a personas en la red, cobardemente,  sembrando odios gratuitos. A pesar de esos correos de entidades fantasmales que malmeten sin gracejo e ingenio alguno. A pesar de intentos de coacciones personales que dan risa, seguiremos informando a nuestros vecinos  y vecinas que así lo quieran.

¡Otra información es posible!.

 Salud, comunicación para todas y para todos desde EL PREGONERO, programa informativo de RADIO CIGÜEÑA.

Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña