RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

"EN EL AIRE" - EDITORIALES DEL PROGRAMA "EL PREGONERO"

Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

Otras Imágenes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

08-03-2013

HAY QUIEN HABLA CON TANTA PROPIEDAD... que se queda con la palabra.

 

 Ay, amigos, ¡cuantas langostas y marisco variado hay que comer para llevar un plato de lentejas a casa!, como podría decir el presidente de la patronal de patronos, el Sr. Rosell. O cuantos acosos de periodistas han de sufrir el Sr. Bárcenas o el Sr. Undargarín para poder llegar a ser truhanes de relumbre y portadas de prensa postinera,  amén de llevárselo crudo.

Cuantas reuniones, comisiones, discursetes, comiditas y otras veleidades han de transitar nuestros políticos para llevar el día a día de la pelea por nuestros derechos y la gobernanza de nuestros dineros. Lo que pasa es que como lo hacen porque les gusta, les apetece o les motiva, ¡por el bien común! no es viable la autocompasión ni la compasión fraterna. Vamos que hay que recordarles que dimitir no es un nombre ruso y que nadie es imprescindible por mas que se lo crea alguno.

Esto lo decimos porque, ahora, aquí en nuestro pueblito de Rivas Vaciamadrid tenemos nuevos lideres en todos los partidos al uso, y menester sería trompetearles un aviso para que no lleguen a hablar con tanta propiedad que se queden con la palabra, pues ya sabemos que existe mucha representatividad pero la participación suele brillar por su ausencia. Los cigüeños solemos aplicar el pesimismo preventivo y así en todo lo que suceda algo bueno encontraremos y seremos mas felices.

En IU ya ganó su laurel hace un tiempo D. Pedro del Cura, en el PSOE, Dª Carmen Pérez lidera un novel mandato y hace unos días ha sido elegido presidente del PP, D. Jesús Glez. Espartero. Nuevas personas en la cabecera de las organizaciones que ojalá sirvan para mejorar la convivencia y el buen hacer. Ya veremos.

Para los forofos de la participación irreflexiva y la vanagloria del mito del tonto útil tan menospreciado en nuestros cacúmenes, diremos, que estamos a favor del tercer centro de salud, ya, que disfrutamos junto a los vecinos peleando por nuestros derechos. Pero hay una frase en el manifiesto del Consejo Municipal de Salud y Consumo de Rivas Vaciamadrid (al qué se nos ha pedido que nos adhiramos) que nos parece que no responde a la verdad , y es la siguiente: "... y que se garantice la titularidad, provisión de servicio y gestión 100% pública, así como, fue pactado en el acuerdo de la gestión del suelo municipal".

En octubre de 2008, cuando el ex Consejero de Sanidad, Sr.Güemes, dejó clara su intención de privatizar Centros de Salud, el Movimiento Ciudadano para la Defensa de la Sanidad Pública de Rivas (MDSPR)  presentó  por Registro municipal una propuesta para que el Pleno municipal aprobase una moción en la que el Ayuntamiento exigiese a la Comunidad que el tercer Centro fuese “de gestión pública directa, propiedad y titularidad públicas”. Desgraciadamente, no se llegó  a aprobar esta propuesta del MDSPR.

Asimismo, en numerosas ocasiones desde el MDSPR se pidió al Ayuntamiento que mostrase el documento de cesión del terreno a la Comunidad de Madrid para comprobar si dicha cesión se hizo, tal como se dice en el manifiesto, para la construcción de un Centro de Salud de gestión pública. Nunca se atendió la petición. Nunca hemos llegado a ver dicho documento y, es más, recordamos que por parte de los gobernantes municipales se manifestó que el recoger en una cesión, una condición del tipo señalado (gestión pública) podría servir a la Comunidad de coartada para no construir el Centro de Salud.

¿Sólo nosotros recordamos este asunto?. ¿Tantas reuniones nos han bloqueado las entendederas? Ya lo hemos hecho por vía oficial y esperamos contestación, pero queremos dejar aquí constancia de la pregunta a la Sra. Concejala, con el ánimo de que nos muestre en qué momento el Ayuntamiento aprobó dicha cesión condicionada a la gestión pública del Centro.

Y que conste que si nos enseña el documento y en aras del buen logro de la lucha unitaria vecinal no nos importa nombrarnos nosotros mismos tontos de capirote. Tontos útiles al fin y a la postre..

 Salud, comunicación y venturoso año 2.013 para todas y para todos desde EL PREGONERO, programa informativo de RADIO CIGÜEÑA.

Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña