RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

"EN EL AIRE" - EDITORIALES DEL PROGRAMA "EL PREGONERO"

Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

Otras Imágenes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

15-02-2013

TOMA BIODRAMINA, ¡YA!... y navega tu marea.

 

   Vecinos y vecinas ripenses: Dicen los que saben que si no nos mareamos en el coche o en las navegaciones marinas es gracias a (¿o por culpa de?) una guerra. En efecto, este año se cumplirán 69 años del desembarco de Normandía (6 de junio de 1944), y de una pastillita amarilla y amarga, responsable, en parte, del éxito de aquella invasión: la biodramina o pastilla contra el mareo. Para prevenir el mareo de las unidades de desembarco y mejorar así sus prestaciones guerreras apareció este producto que, ahora, a través de nuestros chirigoteros de carnaval, os recomendamos para poder navegar con bien las luchas venideras de aquella marea que os corresponda: blanca sanitaria, verde educacional, etc., porque esta es, también, una guerra en la que nos jugamos mucha tela marinera.
  Deseamos buen tino y cabeza clara en la navegación de estos momentos ya vistos (déjà vu queda más chic pero nosotros somos brutos y ordinarios). Y es que lo de “todo es falso”, que asegura el Sr. Rajoy frente a los papeles, confesiones, cuentas suizas y pruebas caligráficas, suena igual que aquel “ha sido ETA” que repitieron incluso cuando ya había cinta de video y primeros detenidos. Después se siguió con “es un montaje”, igual que ahora, y esto recuerda a las denuncias de conspiraciones, montañas lejanas y desiertos remotos de entonces.
   Las mentiras del 11-M provocaron un vendaval que se llevó por delante al PP, que tras la debacle no hizo autocrítica, ni pidió perdón, ni juró que no volvería a hacerlo y lo está volviendo a repetir. Faltan el Sr. Zapatero y el Sr. Acebes para que la cosa fuera clónica y los personajes los dobles, pero lo que está claro es que ellos mismos se están colocando las bombas: Bárcenas, Mato, Sepúlveda, Correa, sobres, contabilidad B. Bombas que si no son lo suficientemente destructivas, tienen en la mentira una ampliación de la onda expansiva que se los llevará por delante. Resumiendo: el PP se está haciendo un 11-M a si mismo. Todos somos malignos, excepto el PP que no tiene tacha alguna, es inviolable y toda corrupción le es ajena (si acaso alguna ovejilla negra intranscendente, pero nunca el rebaño de conducta irreprochable).
  Democracia y sentido común son, por mucho que amenacen, las bazas mas fuertes para pelear esto, pero... ¿dónde están?. Ejemplos de ello tenemos en Rivas Vaciamadrid en nuestra vida cotidiana, que nos dejan ver de dónde salen estos políticos, en qué magma intelectual hociqueamos día a día. Habréis notado últimamente que los excrementos de perro han aumentado tremendamente en calles y parques. Y no es porque defequen más los animales, no, ni porque sus dueños sean ahora menos guarros que lo eran antes.  Lo que ocurre es que antes había un motorista “absorbecacas” municipal (despedido por la crisis) que les hacía el favor de limpiar los zurullos de sus perros. Cuando se les pregunta a estos dueños de canes sin bolsa de plástico, contestan que o bien sus perros no cagan (¡?) o que la culpa es del Ayuntamiento que no limpia(¡?). Pues no, queridos marranetes: sois vosotros los culpables de esa suciedad inaguantable, vuestra es la mierda, llevárosla a casa  junto con el animal que la produce.
 Y ejemplo sangrante y determinante (no tenemos tiempo para estudiar la amplia panoplia de desafueros), es la costumbre de entender que todos tus amigos y familiares y gente de tu partido u opinión son buenos, no delinquen, son los otros, y la defensa a ultranza. Pues, no, de todo hay en la viña y habrá buenos y malos de todos los colores y tonalidades y habrá que usar el sentido común y la democracia para separar la paja del grano.
En fin, que navegar no es fácil pero es necesario, aunque haya que tomar un poco de biodramina para mejor remontar estos momentos de desesperanza y naufragio temporal, aplicarse en ello con calor y templanza y sin que tiemble la mano ante el pirata chupóptero y el malandrín taimado.

 Salud, comunicación y venturoso año 2.013 para todas y para todos desde EL PREGONERO, programa informativo de RADIO CIGÜEÑA.

Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña