RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

"EN EL AIRE" - EDITORIALES DEL PROGRAMA "EL PREGONERO"

Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

Otras Imágenes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

01-02-2013

¡OTRA VICTORIA COMO ESTA!... y regreso sólo a Epiro.

 

    Sirva esta frase de Pirro, rey de Epiro, para describir la chispeante situación en la que se encuentra el Consejo Rector de la cooperativa Covibar tras la Resolución del Registro de Cooperativas de la Comunidad de Madrid de fecha 28 de noviembre de 2.012 (véase el texto completo en http://www.radiociguena.org).

  Y es que en el citado documento se califican definitiva y desfavorablemente los títulos presentados y los acuerdos sociales que contienen, denegando la inscripción solicitada por la Cooperativa Covibar. Esto quiere decir, ni mas ni menos, que se deniega la inscripción de los acuerdos adoptados por la Asamblea General del 17.06.2012, relativos a la renovación parcial del Consejo Rector y la renovación total de los Interventores de la Cooperativa.

   ¿Cuáles son los motivos por los cuales se deniega dicha inscripción?. Pues, de la lectura consecuente de la Resolución, se deduce, en primer lugar, que la renovación parcial de los cargos del Consejo Rector no podía realizarse tal y como se hizo, ya que aún no se habían agotado los mandatos del Vicepresidente y de dos vocales, y , por tanto, dichos cargos no estaban vacantes. Y que, aunque los socios que ocupaban los cargos que se sometían a elección estaban pendientes de un proceso de expulsión, esta no tuvo lugar por decisión de la Asamblea General.

   El segundo motivo de la denegación de la inscripción es que, a juicio del Registro de Cooperativas, las votaciones de renovación de los cargos quedaron distorsionadas desde el momento que la Asamblea no ratificó las expulsiones, acordadas por el Consejo Rector, y se continuó la reunión sin permitir el acceso a la misma a las personas afectadas por el procedimiento de expulsión (lo que se da por probado, entre otras cosas, por el Acta Notarial de D. Gustavo A. Martínez de Diego). Con ello, a juicio del Registro, se vulneró el derecho a ser electores y elegibles de dichas personas y su derecho a la palabra, asi como posible falseamiento de las votaciones al llevar algunos de los “expulsados” delegaciones de voto de otros vecinos.

  El tercer motivo de denegación lo basa el Registro en el hecho de que se procedió a renovar los cargos de dos Interventores cuyos mandatos no habían concluido aún y sin que sus titulares hubiesen dimitido con antelación a la Asamblea. Como quiera que tampoco en este caso la Asamblea General ratificó la decisión de expulsión tomada por el Consejo Rector, su renovación se hizo sin respetar el procedimiento legal y estatutario exigido.

  Resumiendo, que aunque en la revista Covibar se hayan publicado diversos artículos laudatorios de los acuerdos alcanzados en la referida Asamblea General del 17.06.2012 y de regocijo ante el hecho de que la mayoría de los cargos renovados pasaban a ser ocupados por personas afines a la actual Junta Rectora, la realidad nos recuerda a aquel rey Pirro de la antigüedad y es muy distinta a la conveniente y esperada tranquilidad gestora.

   Lo cierto es que la negativa del Registro a dar validez a dichos acuerdos, sitúa al Consejo Rector en una situación difícil, porque los que se dicen vulnerados son derechos fundamentales de los cooperativistas y ello solo puede conducir a la anulación de todos los acuerdos. Porque, y así lo dice el Registro, no vale tener razón sino que hay que saber hacerla valer.

  Y todo esto lo explicamos a los vecinos de Rivas Vaciamadrid y, como no puede ser de otra manera, a los socios de Covibar, porque la desinformación es la base para una mala convivencia. Muchos socios votaron esperanzados al actual Consejo Rector y se han sentido defraudados por la conducta observada en la meritada Asamblea, y desde luego no lo hacen para que vuelvan gestores anteriores, ni por ser afines a ideología política alguna, ni a venganza tripera, sino porque quieren una convivencia sana en su barrio, en su pueblo.

 Salud, comunicación y venturoso año 2.013 para todas y para todos desde EL PREGONERO, programa informativo de RADIO CIGÜEÑA.

Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña