RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

"EN EL AIRE" - EDITORIALES DEL PROGRAMA "EL PREGONERO"

Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

Otras Imágenes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

18-01-2013

SE SUPONE QUE SEMBRAMOS TRIGO..., ¿POR QUÉ LUEGO RECOGEMOS MALAS HIERBAS?

 

     ¿Quién no tiene amigos sensibles, buena gente, a quienes últimamente y sobre todo en este año y pico de legislatura mariana se les ha puesto cara de acelga? Les vemos deprimidos. Entran por la puerta con ese rictus de venir saturados, ahítos, de recibir por televisión, radio o prensa escrita, dosis letales de los cómicos oficiales haciendo declaraciones hilarantes y descorazonadoras a un tiempo. Individuos como Durán i Lleida, Urdangarín, el Bárcenas, Artur Mas, don Juan Carlos Primero y doña Sofía Después, Mariano y su club de recortadores, todos preguntándonos a gritos ¡cómo están ustedes!... lo bonico es que, por inercia o tontuna, les contestamos ¡bieeeen! y ellos piensan: todavía hay recorrido.

    Y o es verdad lo del recorrido de aguante o algo estamos haciendo mal. Hemos de plantearnos ¿que mundo le estamos dejando a nuestros hijos? o ¿que hijos le estamos dejando a nuestro mundo?. Y es que no terminamos de entender que esos políticos, tan mal valorados, no surgen por generación espontánea, no son extraterrestres ladrones de cuerpos, sino vecinos de nuestras calles, productos de nuestra sociedad. Se supone que sembramos trigo,...¿porqué entonces recogemos malas hierbas?.

  En esta Asociación Cultural que es Radio Cigüeña nos chifla y es nuestro objetivo, la comunicación, la información, el generar un criterio en nuestras cabezas para ablentar la paja del grano, para colocar prioridades. Nos batimos el cobre por que todas las noticias sobre Rivas Vaciamadrid aparezcan, se sepan, y que cada uno haga con ellas lo que crea menester, con la transparencia (palabra muy en boga pero casi desconocida en su significado) y la cordura necesarias.

  Es cierto que los cigüeños  pregonantes, a veces, nos equivocamos, que habitamos en una radio de cortos vuelos y personajes ordinarios, que aquí estamos porque debe haber de todo, pero si hay una noticia que dar, la damos, mal que le pese a alguno. Y decimos la damos no la opinamos, que es otra cuestión, pero que también podemos efectuar.

  Decimos esto porque es sorprendente que una noticia de hace dos meses, concretamente del 28 de noviembre del 2012, aún no la hayamos visto escrita, ni mencionada en las revistas locales, en ninguna, a pesar de, creemos nosotros, pánfilos de la movida, su importancia pues afecta a una de las comunidades vecinales mas importantes de nuestro municipio.

  “Se deniega por la Dirección General de Cooperativas de la Comunidad de Madrid la inscripción de los acuerdos adoptados por la Asamblea General de la Cooperativa Covibar de fecha 17.06.2012 relativos a la renovación parcial del Consejo Rector...”, esto puede leerse, en el documento original, en nuestra página web (www.radiociguena.org). Y está colocado hace unos poquitos días, porque hemos esperado a que los profesionales y los afectados dijeran algo, por mor de la transparencia que todos predican para los demás y porque luego aparecen con el hacha los que dicen que inventamos noticias o vamos contra esto y aquello. En nuestro código cigüeñero es una noticia importante, y hay que contarla sin más.

 ¿Por qué este silencio, tal vez se espera que el recurso de alzada sea favorable y todo quede en nada?. Vale, pues, se vuelve a decir. Aquí no duelen prendas, no tenemos intereses eurísticos, ni políticos, ... ¿A ver si va a ser que somos la leche en periodismo investigador?, pero, vamos, cualquier vecino preocupado por lo suyo, por defender sus intereses, con preguntar al Consejo Rector lo hubiera sabido. Pero, ahí es dónde falla nuestra sociedad y alimenta a los políticos montaraces, trepadores y malas yerbas, en el silencio irresponsable.

Aquí quedamos a la espera de lluvias, granizos y torrenteras.

 Salud, comunicación y venturoso año 2.013 para todas y para todos desde EL PREGONERO, programa informativo de RADIO CIGÜEÑA.

Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña