RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

"EN EL AIRE" - EDITORIALES DEL PROGRAMA "EL PREGONERO"

Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

Otras Imágenes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

14-12-2012

¡QUE NO OS CONFUNDAN, AMIGOS, LA MULA Y EL BUEY, SOMOS NOSOTROS!

 

   Si, vecinos y vecinas de Rivas Vaciamadrid se acaba el primer año de D. Mariano y, ¡al fin, ha cumplido algo!... un año.

    Parece ser que nadie ha leído el texto de “La infancia de Jesús” de D. Joseph Ratzinger, mas conocido como el Papa, (entre otras cosas porque todavía no se ha publicado en España) pero muchos han elucubrado que se ha cargado la mula, el buey, la estrella, los pastores, los Reyes mágicos...¡en fin, que ha montado un belén..., nuevo!.
 
 Tanto hablar de belenes, que los cigüeñeros (que nos importa un ardite esto), nos hemos decidido a estudiarlo un poco. Y hemos visto otro meollo. Que sepáis que hasta el siglo XIII no existieron los belenes. Que fue San Francisco el de Asís el que añadió la mula y el buey al portal. Y pásmense, eran, cual caganeres catalanes, representación de los humanos, pues el buey conoce a su amo y el asno, el pesebre de su dueño, según decían unos apóstoles de los que no recordamos el nombre.

  Y eso es lo que nos interesó del tema. En un trozo de texto del enviado de dios en la tierra, publicitado para su mejor y rica venta, el citado, certifica a la mula y al buey: “...como una representación de la humanidad, de por si desprovista de entendimiento, pero que ante el Niño, ante la humilde aparición del Niño en el establo, llega al conocimiento...”. En fin, que esa es la opinión de la humanidad bellotera que tiene el Papa y que nos deja a la altura del betún, y que lo cierto es que cuadra con los tres en uno, los palomos y todas las creencias que se puedan deglutir y que deglutimos por el bien de nuestros hijos, de nosotros y del Sr. Rajoy que hace lo que dios manda.

  Últimamente, como borricos que somos, o bueyes o celebradores de fiestas natales, nos están publicitando colonias y entre ellas, el elixir del “pedirperdonismo”, que puede valer de regalo navideño, y para arreglar el país como nos descuidemos.

   ¿Es usted rey?, ¿ Quiere irse a Botswana de safari pero le da cosilla por la traca de parados, el cabreo por los recortes y a su yerno lo han pillado trincando dinero público?. Váyase, no sea tonto, mate elefantes y si se rompe la cadera y el Estado tiene que gastarse una pasta en repatriarlo, nada, bastará con unas gotas de “pedirperdonismo” para que la gente le disculpe su mala cabeza, y seguir viviendo de su campechanismo.

   ¿Es usted militante del PSOE?, ¿Postuló a Rubalcaba como la joven promesa que necesitaba el aparato?, ¿Dijo usted algo cuando su partido pactó con el PP para reformar la Constitución?, ¿Exigió a su partido que denunciara el Concordato con el Vaticano?, ¿Se opuso a los primeros recortes o al indulto del banquero Alfredo Saenz?. No importa. Basta con unas gotitas de “pedirperdonismo” en el youtube para que la gente vuelva a creer que su partido es la única alternativa de izquierdas, el que sabrá enfrentarse a los banqueros, los obispos y a los dragones si hace falta.

    ¿Es usted una señora a la que le ha tocado la alcaldía de Madrid?, ¿Es usted tan incompetente que no sabe quien en su ayuntamiento contrata qué ni con quién?, ¿Ha cometido dejación de funciones?, ¿Han muerto cinco chicas en un festejo donde el ayuntamiento tendría que haber velado por la seguridad y no lo hizo?, ¿Se fue a Portugal a darse un bañito y no le sale de las trompas de Falopio dimitir?. No se preocupe, con unas gotitas de “pedirperdonismo” en el lugar adecuado y en el momento preciso cualquier responsabilidad se disuelve fácilmente, y sin dejar mancha.

  Así, que, no os confundan amigos y amigas, la mula y el buey somos nosotros y como nos mantengamos en nuestros trece malparados vamos a quedar. Premiémonos, como regalo de fin de año,  con algo de criterio, escuchemos otras voces que también tienen enjundia pero no cancha mediática. Recibamos el año sin amo, ni sumisión, en lucha por lo nuestro: sanidad y educación pública. Continuaremos emitiendo por las redes internéticas  (www.radiociguena.freeshoutcast.com),  mal que le pese a alguno, y por el 98.4, claro.

    Nada,  y que , seguiremos transitando el tercer canal de la comunicación, aquel que no se debe al dinerito de los anunciantes, ni al chantaje de los políticos al uso, sino que cabalga a lomos de las asociaciones vecinales, intentando dar voz al que no tiene, y  trabajando el conseguir crear, en nuestras cabezotas, un buen criterio para poder discernir cuales son nuestras prioridades en este mundo mariano que nos ha tocado sufrir.

 Salud, comunicación y venturoso año 2.013 para todas y para todos desde EL PREGONERO, programa informativo de RADIO CIGÜEÑA.

Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña