RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

"EN EL AIRE" - EDITORIALES DEL PROGRAMA "EL PREGONERO"

Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

Otras Imágenes
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

07-12-2012

PRIMER AÑO MARIANO y..., ¡POR FIN HA CUMPLIDO ALGO!

 

   Si, vecinos y vecinas de Rivas Vaciamadrid se acaba el primer año de D. Mariano y, ¡al fin, ha cumplido algo!... un año.

  Que suenen las gaitas y los tamboriles, que los pastores del belén tengan día libre por orden papal, ha finalizado el primer Año Mariano y ha habido de todo menos milagros. Excepto el de conseguir que casi nos olvidemos del anterior tarambana, el Sr. Zapatero, porque el Sr. Rajoy es “cum laude” en incompetencia. Cuán largo se ha hecho  el puñetero año, tanto, que les ha dado tiempo a quitarnos mucho de lo que habíamos ganado en los últimos tres decenios.

   Mariano es muy mariano, pero no ha conseguido que se nos apareciera la Virgen sino un ángel exterminador de amnistías fiscales, rescates bancarios, desahucios, un ángel recortador de todo lo que se mueve... Mariano es muy mariano, tanto que se creyó que era la Virgen, que se hace presente y milagrea. Rajoy, pensó que bastaba con que el apareciese en la Moncloa para que bajara la prima de riesgo, acabase el desempleo y fluyese el crédito bancario. Vaticinó: “Cuando yo gobierne bajará el paro”, porque yo lo valgo. Se presentó como un anuncio de champú, dándole jabón a los votantes y haciendo mucha espuma que se deshizo el primer día de mandato, al segundo día vimos que sólo se había preparado para ganar el cargo, no para gobernar, y el tercer día comenzó la engañifa del primer Año Mariano.

  Dónde había dicho digo, dijo que subía el IVA y los impuestos que fuera menester. Le echó la culpa a la herencia recibida y a los pobres nos prometió los milagros de Fátima y resulta que se refería al de la multiplicación de los parados de Dª Fátima Báñez, cuya reforma laboral ha conseguido que sea tan barato despedir, que a los empleados ya no los echan de uno en uno, sino de ERE en ERE. Así que en lugar de cinco millones de parados hay seis, eso si, cobrando menos subsidio de paro.

  Y pasó, lo normal. Con tanta gente en la calle les dio por protestar. A Mariano y a los suyos no les gustan las manifestaciones que no han convocado, e inventaron que las manis ruidosas venden mal la “marca España”, que así no hay quien exporte. Como si el país fuera un cartón de leche y es que, en realidad, la marca España es una marca de leche. Es la marca que te deja en el cuerpo la leche de un antidisturbios guardián de congresos. El estilo del año mariano, porrazos en la calle, decretazos en el Congreso.

 Año Mariano de desahucios, suicidios y rescates bancarios, que ha cumplido el Sr. Rajoy  con un  parche de decretillo para detener unos pocos desalojos, pero sin enjundia justiciera, y con un toreo final a la pasta de los pensionistas como dios le manda. Y nosotros aunque el Papa nos cuente que no había ni buey, ni mula, ni estrella, ni reyes del belén, les tenemos que pedir a los mágicos monarcas un kit de manifestante (camiseta o bata, silbato, perola, pancarta)  según a la marea que pertenezcamos, porque a Mariano le quedan otros tres años por delante y no sabemos como vamos a aguantarlo.

      Los cigüeños, soñamos, para este fin de año, cobrar del Ayuntamiento el premio de los carnavales (y las subvenciones) de una vez y así arreglaremos nuestra antena o compraremos un ordenador . Claro, que, peor se la ven otros. Pusieron el dinero para la caseta de las fiestas de septiembre y se quedaron sin fiesta y de acreedores bailados.

    Nada,  y que , seguiremos transitando el tercer canal de la comunicación, aquel que no se debe al dinerito de los anunciantes, ni al chantaje de los políticos al uso, sino que cabalga a lomos de las asociaciones vecinales, intentando dar voz al que no tiene, y  trabajando el conseguir crear, en nuestras cabezotas, un buen criterio para poder discernir cuales son nuestras prioridades en este mundo mariano que nos ha tocado sufrir. Continuaremos emitiendo por las redes internéticas  (www.radiociguena.freeshoutcast.com),  mal que le pese a alguno, y por el 98.4, claro.

 Salud, comunicación y venturoso año 2.013 para todas y para todos desde EL PREGONERO, programa informativo de RADIO CIGÜEÑA.

Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña