RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

"EN EL AIRE" - EDITORIALES DEL PROGRAMA "EL PREGONERO"

Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

Otras Imágenes
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

02-11-2012

DE CADA DIEZ CABEZAS, NUEVE EMBISTEN Y UNA PIENSA

 

    Eso decía D. Antonio Machado hablando de España, pero no vamos a ser roñosos, ni chovinistas, extendamos el dicho y démosle al mundo entero, al universo universal, esta capacidad corneadora y poco pensadora, repartamos prebendas sin prenda mal que les pese a los entendidos en tauromaquia.
 
  En el caso de nuestro querido pueblito de Rivas Vaciamadrid , (aquí ripensamos pues pensamos en clave nuestra) esa menoscabada capacidad, a veces trae triunfo, como ha sido el del AMPA del Colegio Público de El Olivar que consiguió arreglar la problemática de acceso a su centro y acotar una zona para la parada del autobús escolar,  pues con lo normal, hablando con, y este con oyendo a los tales, y todos, D. Pedro del Cura y los del AMPA, llegando a conclusiones viables y proyectos dignos que satisfagan a las partes.

    ¡Ay, si el gobierno rajoyano pensara y no embistiera creando independentistas y antisistemas a troche y moche!, otro gallo nos cantara. Ustedes, estimados vecinos y vecinas de Rivas Vaciamadrid ¿se extrañarían si escucharan por la tele?:
“En una operación dirigida por la Audiencia Nacional, efectivos de la Policía detuvieron a cuatro madres y cuatro padres, y desarticularon así la cúpula de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA). En la operación requisaron varios ordenadores que están siendo analizados, y abundante material propagandístico relacionado con la huelga política y antisistema convocada el pasado jueves (aquella en que los padres no llevaron a los niños al cole), con la que pretendían violar el derecho de los niños a la educación. Los detenidos que permanecen incomunicados y cuyos hijos han quedado bajo la tutela judicial, podrían estar relacionados con un delito de fraude en el cobro de subvenciones, y tendrían vínculos con otras organizaciones antisistema”.
   ¿Se sorprenderían?, creemos que no mucho. Se indignarían, se asustarían, pero sorpresa, poca. El sr ministro D. José I. Wert ya les ha llamado antisistema y radicales a madres y padres e incluso el portavoz del PP en el Congreso D. Alfonso Alonso realizó todo un clásico, escribió Batasuna y padres en la misma frase. Lo dicho, embestidas nueve, pensadores uno.

  Volviendo a nuestro pueblo. Parece ser que el festival EN VIVO, “sólo” levantó de nuestros bolsillos 58.000 euros. Como somos buenos y creemos que todos los demás, también, a otra cosa, mariposa, y nos quedamos con la autocrítica de D. Curro G. Corrales por la no convocatoria del consejo participativo del ramo cultural, la enmarcamos, pero llueve sobre mojado y salen verdines.

  Ahora nos llega RIVAS VIVA, una ciudad que se cuida, un proyecto para cambiar la conducta sanitaria mediante la programación de una serie de actividades que intentan promover la salud y crear hábitos saludables en la población. Nos hablan de transversalidad, de compromiso del Ayto y sobre todo de que es menester que se implique toda la sociedad civil pues sin ello no sería posible este cambio colectivo. Y aquí llega lo chocante. Siempre hay un llamamiento a la participación ciudadana, pero se comienza al revés.

   Resulta que esta participación se contempla sobre algo que ya está hecho. El Consejo de Salud hasta el día 30 de octubre que estaba convocado, desconocía esas actividades programadas  para el día 11 de noviembre en el Parque Líneal y su influencia en ello ha sido, ninguna. Es bonito el papel de convidado de piedra cuando tienes buena figura y planta de torero, pero a los que somos feos y malencarados y no nos libramos de ese nueve a uno embestidor, nos sienta como zapatazo en nuca desprotegida. ¿Cuál es nuestro papel?.
  ¡Si!, el de ingenuos portavoces del proyecto, ¡que bien!. Lo único es que Radio Cigüeña gasta esfuerzos ímprobos en participar en esos consejos de salud y no puede ser embajadora de nada cuando no se ha contado con ella, salvo para hacer eco. Lo de siempre una participación descafeinada sin mas ton ni son que el de avalar tiros hechos.

Salud y comunicación les deseamos desde EL PREGONERO, programa informativo de RADIO CIGÜEÑA.

Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña