RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

"EN EL AIRE" - EDITORIALES DEL PROGRAMA "EL PREGONERO"

Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

Otras Imágenes
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

18-10-2012

SERÁ MENESTER EL USO DE LAMPARILLAS

 

    Si, de aquellas lamparillas de aceite que prendíamos para recordar a los familiares fallecidos, a las santas ánimas benditas, que según la tradición católica vagaban sueltas por las calles buscando amparo y consuelo a sus cuitas. Teníamos que ayudarlas con rezos y lamparillas. Lo cierto, es que tenías mas miedo que vergüenza entre muertos, cementerios y fuegos fatuos, y si aullaba el viento en la oscuridad, pies para que os quiero. Las orientábamos para que salieran del purgatorio, un lugar, se supone, pro diarreico, de cagaleras de la muerte y gastroenteritis desagradables.

   Esto viene a cuento porque se acerca la época de todos los santos y difuntos varios. Cierto que ahora la tradición ha cambiado las lamparillas por calabazas huecas rellenas de velas y por echarse a la calle disfrazados de la niña del exorcista o de cualquier gualtrapa de película de miedo “holliwudiense”, en fin, el llamado halloween llegado del imperio yanki. En realidad un carnaval monotemático. Pero, nosotros, como somos muy antiguos y tan patriotas como ministro de cultura al uso, colocaremos lamparillas de aceite para orear Rivas Vaciamadrid  y espantar en lo posible a esa caterva de espíritus malignos o ánimas despistadas que parecen pulular por los recovecos de nuestro terrritorio.

   Nuestro acuerdo lamparillero no es baladí, lo hemos estudiado con ahínco. Nos preguntamos: ¿Que ser etéreo y dañino tiene entre cejas al Auditorio Pilar Bardem, que le hace sufrir el mal del agua y el desasosiego del fuego?, de continuo, sin tregua para D. Curro G. Corrales, que reclama a los vecinos tocada de madera ante su próxima apertura en esta fecha de todos los santos. La gente seria y transcendente, dice que no se abre porque no hay dinero, pero por si acaso, los ordinarios pensamos que, bueno,  un poco de guía a las ánimas benditas para que desahoguen su mala leche y no nos fastidien el espectáculo, no estaría de mas.

  También, estamos al loro, de que veteranos cazafantasmas, oledores de azufres, han creído percibir oleadas de ánimas de las marras(plantas secas),  de las reforestaciones del arroyo de los Migueles, allá en el Parque Regional del Sureste, y que las oyeron sobrevolar la Avda de los Almendros, clamando por humedades y llorando en vano su sequedad. Los enterados dicen que las citadas marras han sido convocadas por las asociaciones ecologistas aprovechando su asesinato y cabreo, para que adviertan del despilfarro de dinero público y de fraude a la ciudadanía, del plantar mucho y mal y en la peor circunstancia. Otros sin embargo hablan de envidias por que el Ayuntamiento consiguió el día del árbol mas populoso de la historia ripense y un lucimiento excelso del señor Alcalde, mas que si lo hubieran abrillantado con una mano de netol.

    Hay que hacer notar, que sesudos investigadores municipales coinciden, por el cúmulo de comunicados contra el Ayto de Rivas Vaciamadrid por parte de las asociaciones ecologistas, (contra la planta de gestión de residuos, contra la firma del convenio sobre el nuevo modelo de gestión del canal de Isabel II, por las marras de marras, ...) en la seguridad de que estas han perfeccionado de tal guisa el juego de la copa (ouija), que están logrando una espiritualidad proclive a que nuestro consistorio se vea apeado de ese color verde ecológico que tanta ecópolis ha costado.

   Nosotros, intentaremos evitar los fenómenos paranormales, colocaremos las citadas lamparillas de aceite, y terminaremos de leer un libro curioso y didáctico a la par que subversivo, su título “En deuda. Una historia alternativa de la economía”, escrito por David Graeber, que nos sorprende con respuestas distintas a las políticamente correctas sobre el pago de esas deudas que tenemos los españoles y nuestra primas de riesgo. No nos queda otra que pensar, crearnos un criterio, ver nuestras prioridades y en clave ripense, decidir.

Salud y comunicación les deseamos desde EL PREGONERO, programa informativo de RADIO CIGÜEÑA.

Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña