RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

"EN EL AIRE" - EDITORIALES DEL PROGRAMA "EL PREGONERO"

Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

Otras Imágenes
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

14-09-2012

NO QUEREMOS AMO, NI PATRÓN, QUEREMOS SER EMPRENDEDORES

   Decía D. Charles Bukowski, hace ya algunos años, que la diferencia en los EEUU entre votar a los republicanos o votar a los demócratas es la misma que hay entre elegir mierda caliente o mierda fría. Lo comentaba como individuo políticamente incorrecto, entre chinchineos alcohólicos, pero con parquedad, sencillez y apoyándose en la escatología ordinaria y populachera.

   Nosotros, esencialmente incorrectos y patanes, también podemos llegar, aquí, a esas conclusiones, y aunque sepamos que PP(partido conservador que está dejando todo hecho trizas) y PSOE(partido que se apellida obrero para burla y mala leche de las izquierdas) tienen sus diferencias,  hemos de concluir que no estamos muy seguros de parte de quién andaría la temperatura excremental. Nos duele ver a los honestos militantes socialistas sufrir en silencio y sin remedio que llevarse a la herida de la pérdida de ideología a borbotones, pero aquella propiedad conmutativa que nos metieron a fuego y palmetazo de “el orden de los factores no altera el producto” podemos aplicarla en este caso sin suma o producto que llevarnos a la boca, con esa desvergüenza que nos dá la ignorancia y la brutalidad que nos caracteriza, y ¡que pena!, se cumple.

   Cuando la cosa comienza a estar tan desesperada que se parece a la de aquel chiste del optimista y el pesimista, en que el optimista decía: “Esto es una mierda, nos vamos todos a la mierda, vamos a comer mierda por un tubo”, y el pesimista recalcaba aquello de “pues no va a haber para todos”, es menester saludar con esperanza (de la normal no aguirrera), eventos nuevos y jugosos como ese FRENTE CÍVICO DE RIVAS. SOMOS MAYORIA, con el fin de que podamos tener algún cauce diferente que pueda consolar nuestras bilis ciudadanas. Algo nuevo que nos libere de esta ley electoral, de estos partidos políticos, de este corsé de palabras falsas y programas electorales incumplidos con alevosía. Algo efectivo, algo que pueda llegar al mando, que es dónde se corta el bacalao. Emprendedores.

   Y es que hasta nuestros gobernantes de IU (otrora de mucha izquierda hasta que mandaron) nos patronean con las fiestas isidriles para todos y “municipalizan” en raro los servicios públicos, privadamente, vamos, que nos dan con la vara de amos en nuestras costillas de borregos llevándonos al redil de lo que dios quiere y Rivas Vaciamadrid necesita. Ellos como D. Mariano Rajoy, hacen lo que tienen que hacer, y lo hacen por nuestro bien, para que no nos rompamos las meninges pensando. La política del momento.

  Pero nosotros queremos ser emprendedores, esos que tanto necesita el pais, nada de amo ni patrón, y por ello hace unos meses nos estudiamos el Reglamento de Participación Ciudadana. Respecto a ello, queremos hacer constar que Radio Cigüeña emprendió y presentó  en su día un proyecto elaborado con mucho curro, para su modificación. ¿Porqué no vamos a las reuniones actuales?, pues porque entendemos que ahora corresponde a otras Asociaciones y a la Concejalía de Participación Ciudadana trabajar el borrador, y una vez confeccionado allá estaremos para el desenlace final, que somos pocos pero muy molestos y el que se pica ajos come.

  Vecinos y vecinas ripenses,  ya estamos, según ATA (Federación Nacional de Trabajadores Autónomos) en el segundo puesto de la Comunidad de Madrid en creación de emprendedores. Según nos cuenta el comunicado del  P.P. de nuestro pueblo, sólo nos adelanta Boadilla del Monte. Nos felicitamos por esas 46 personas (se acabaron las miserias) que se decantaron por el autoempleo(a la fuerza ahorcan) en nuestro municipio aunque ¡horror! ,no entiendan una patata del “capital semilla o de los business-angels”. Nosotros tampoco sabemos lo que es y por lo tanto se lo perdonamos.

 Änimo, somos mayoría la gente de buena voluntad. Emprendamos el camino. Cuando ya se funden los líderes. Cuando Mariano cada día tiene mas gestos de Rubalcaba. Cuando Rubalcaba se eclipsa como Mariano porque como presidente no puede ofrecer más mejoras que una calva.  Es el momento de que la política pase a ser del ser humano y no de los mercados, los bancos y los especuladores. Emprendamos el camino.

Salud y comunicación les deseamos desde EL PREGONERO, programa informativo de RADIO CIGÜEÑA.

Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña