RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

"EN EL AIRE" - EDITORIALES DEL PROGRAMA "EL PREGONERO"

Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

Otras Imágenes
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

20-07-2012

DONDE NO HAY ÉTICA SOBRA LA ESTÉTICA o… ¡Tolais del mundo, despertad!

    Como decía el insigne y bien dicho profesor Aranguren: “donde no hay ética sobra la estética”.  Lo decimos patidifusos ante el aplauso de la bancada de diputados populares a los recortes anunciados por el Sr. Rajoy y ante ese grito cobarde de “que se jodan” amplificado por las redes internéticas hasta el dolor de oídos. ¿Qué aplauden estos privilegiados?, ¿su mejora del zapaterismo sin zapatero?, ¿el no pago de la extra de navidad?, ¿su valentía ante los curritos y cobardía ante las multinacionales?, ¿el pasarse su programa electoral por el arco del triunfo?. Su desvergüenza adorna su estulticia, sus poses patrióticas de salvadores las ha coronado una señora que con ese grito lo que merece es desterrarla de este país.

   Insultante escena y sin eufemismos de lenguaje. Que se jodan. Unas políticas que condenen a sectores de españoles a la exclusión, a la imposibilidad de vivir una vida digna, no deberían aplaudirse, deberían ser consideradas ilegítimas. Los tontos que van de listos en el congreso de los diputados son unos privilegiados, unos forofos de su cosa, defensores de sus prebendas, pero los “tolais” de a pie, los que votan a esos impresentables, deben de despertar porque un ciudadano jodido al que no se le puede joder mas, es un ciudadano difícil de controlar.

   Y para colmo, dijo D. Mariano Rajoy: “Los españoles no podemos elegir si hacemos o no sacrificios, no tenemos esa libertad”. Una frase así en boca de un presidente sólo debería pronunciarlas en su carta de dimisión. Si no es capaz de hacerse responsable de las políticas que dicta, un jefe de gobierno no debe continuar, claro, que sus maneras son las de vivir eludiendo responsabilidades, la culpa nunca está en su barba.

   Que conste que nosotros íbamos a hablar del entierro de las fiestas de septiembre, pero los hechos hispánicos nos encabronan y... Aún así, el título del artículo nos sirve, pues aunque parezca  una idiotez lo de las fiestas, pura cuestión estética, cuando no hay ética sobra la estética. Desde los tiempos de D. Miguel Vázquez (¡hacen tantas lunas!) ya se hablaba de fijar un modelo de fiestas en Rivas Vaciamadrid. Muchos pensabamos que son demasiado dos fiestas grandes en el municipio. En aquel entonces los eventos taurinos se llevaban gran parte del presupuesto en perjuicio de otros actos y ,además, el entorno geográfico se fue quedando pequeño para la gran cantidad de gente que gustaba de los festejos. Una vez construido el recinto ferial y el auditorio Miguel Rios se cambia el modelo de fiestas, fundamentalmente los conciertos gratuitos pasan a ser de pago, se contratan, etc.

  Ahora, de golpe y porrazo,  nos dice D. Curro G. Corrales que es la reunificación. No, Curro, no, estamos mintiendo siempre, es un tijeretazo, un recorte, una supresión. Llamémosle a las cosas por su nombre. Que son mas importantes los pagos de las nóminas a los trabajadores, ¡totalmente de acuerdo!, y apoyamos el tercio pero lo que no vamos a apoyar nunca en la vida es que se mienta continuamente, los puñeteros eufemismos. Están ustedes, con sus razonamientos, llegando ya a la misma falaz y contumaz verborrea de sus populares oponentes políticos. 

   Digamos las cosas por su nombre: recorte, supresión. No hay dinero, hay que ahorrar, pues ya está. Hagamos un debate serio sobre ello. Nadie se ha atrevido a meterle mano al asunto, en tan largo tiempo, pero podemos ir a por a ello. Nosotros,  tal vez tenemos el vuelo corto, (“Vuelo pa´l que anda de a pie y pa´l que vuela me arrastro” decía D. José Larralde) pero de muchos kms, y tal vez lleven ustedes la razón pero las razones se pierden cuando se intentan disimular con estas milongas raras reunificadoras. Como ciudadanos lo único que pedimos es que no se nos tome el pelo, que no se nos trate de tontos, que se llame al pan, pan y al vino, vino.

Y mal que le pese a mas de uno, aquí seguimos, zumba que zumba, dale que dale.

Salud y comunicación les deseamos desde EL PREGONERO, programa informativo de RADIO CIGÜEÑA.

Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña