RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

"EN EL AIRE" - EDITORIALES DEL PROGRAMA "EL PREGONERO"

Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

Otras Imágenes
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

06-07-2012

"MEJOR ES PEDIL, QUE NO ROBAL, DAME ALGO, PAYO"

  Andan los tiempos revueltos, los dineros escasos y los papeles del talante y la tolerancia del Sr. Alcalde un poco perdidos. “Identifiquen al individuo que me ha llamado sinvergüenza”, clamó entre un mar de voces petitorias de dimisión para Dª Ana Reboiro y D. Marcos Sanz. Fue un plenario accidentado con desalojo de público y prensa, parada descanso y reapertura. Eso si, como ciudadanos de smart city de caché,  los usuarios de internet pudimos seguir en el ajo de los puntos del día.

  Y es que hay que poseer nervios de acero para apaciguar a las masas sin tener argumentos claros y concisos. Hay que capear los temporales con sentido común y buen tino y hay que saber perder. Los dineros nublan las entendederas y más si son los de la santa nómina, por ello pedir  a las fuerzas de seguridad concreciones en medio de una marabunta es síntoma de vivir en la base de las nubes o de querer matar moscas a cañonazos. Hay épocas y lugares en los que no ser nadie es mas honorable que ser alguien, es lo que se dice, pero no pasa nada,  todo llega y todo pasa, nada eterno, ni gobierno que perdure, ni mal que cien años dure.

  Últimamente son muy solicitados los guardianes de la porra, defensores del orden establecido, y si no, recordemos el espectáculo de la última asamblea de Covibar. Hasta tres furgones de la guardia civil con sus respectivos números, y una veintena de fornidos mozos, fichados para la ocasión, que mantuvieron la “paz social”  paseando en volandas a algunos que, atrevidos, quisieron acercarse al presidente electo. Todo para culminar un despropósito de asamblea, que por lo menos razonó con la negativa a las expulsiones solicitadas y sufrió con el uso torticero de la justicia prevaliéndose de la posición de mando. Los socios sólo pudieron hablar en los ruegos y preguntas. La vida continúa.
 
  Algunos dicen que nos metemos mucho “con todos”, que no dejamos títere con cabeza. A ellos les diríamos que no queremos que nuestros textos y dichos tengan aquel regusto estéril de las historias que reproducen palabra por palabra el comunicado oficial, que buscamos ese otro mundo posible que los habitantes del 2º Foro de Rivas navegaron en estos últimos días y ese ¡OTRO RIVAS ES POSIBLE¡ que algunos negaron en el primer Foro allá por el 2010.  En fin, que trabajamos e investigamos los asuntos. Que para endulzar la vida ripense ¡azúcar! existe el Rivas al Dia, dónde el Pilar Bardem no arde, se ofusca, no tiene goteras, se refresca y el Gobierno Municipal no recorta, da la justa medida.

  No queremos dejar pasar esta tribuna sin comentar la primera reunión de ataque al Reglamento de Participación Ciudadana, pues ciertamente, el asunto  nos interesa enormemente porque es fundamental conseguir ilusionar a los vecinos por medio de una participación verdadera y más tras todo lo conseguido por el movimiento 15M. Es triste que Radio Cigüeña se convirtiera, involuntariamente, en protagonista del acto simplemente por haber trabajado. Tomen nota las huestes gubernamentales, no pretenderán que les redactemos los artículos. Pero mas triste es que P.P. y C.D.R. en un tema fundamental para la creación de buena convivencia vecinal no hagan acto de presencia, al menos así lo dicen las actas. ¿No les interesa la regulación de la participación ciudadana? . Dª Inmaculada, Sr. Querencias, nos dejan de piedra pómez y llenos de malolientes reflexiones, ustedes que siempre tienen a los vecinos en sus oraciones no pueden conseguir un voluntario para acercarse a estudiar la modificación del Reglamento. Esperemos que sea un desliz y nos alegren con su presencia.

  Se lo pedimos, que es mejor pedir que robar. El danos algo, payo, se lo hacen llegar nuestros chirigoteros al Ayto. de Rivas Vaciamadrid que todavía no les ha pagado el premio ganado en los carnavales (tampoco las ayudas pertinentes) de febrero. Son tan victimistas y desconfiados que creen haber recibido el galardón sólo para cabrearlos con el impago. Mas  no desesperéis compañeros, no hay “parné”, y si llega, mejor será que lo cedáis para el pago de ese treinta por ciento de las nóminas de los trabajadores municipales. ¡Cesión de puesto prioritario en la lista, no de la pasta, que todos andamos caninos!.

  Salud, comunicación y buen rollito os deseamos desde EL PREGONERO programa informativo de Radio Cigüeña.

Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña